Top 10 Youtubers Profesionales (no de entretenimiento)

Top 10 Youtubers Profesionales (no de entretenimiento)
top-10-youtubers-profesionales

Youtube es una fantástica oportunidad para todo aquel que quiera reinventarse o reciclarse profesionalmente, creando un canal gratuito y monetizable, y aprovechando las ventajas de este gigante del videomarketing para hacer branding y llegar a millones de usuarios en todo el mundo. Por eso hemos hecho un minucioso trabajo de investigación para crear el Top 10 de los Youtubers Profesionales de sectores que no son de entretenimiento, y que son referentes cada uno de ellos en su propia profesión.

Una de las ventajas que aporta Internet es la facilidad para crear y compartir conocimiento con todos los usuarios que navegan por la Red. La moda YouTuber comenzó hace unos años cuando algunos jóvenes aficionados a los videojuegos, explicaban sus trucos para avanzar en los mismos.

Esta metodología se ha trasladado a otras áreas, llegando al lado profesional y donde ahora existe una corriente de profesionales que comparten sus conocimientos en YouTube, además de aconsejar a posibles clientes. YouTube les aporta esa ventana en el mundo online a través de la cual los usuarios pueden verle y escucharle, dando un toque mucho más humano que un post en un blog.

Los Top 10 Youtubers Profesionales

Hemos hecho una selección de YouTubers profesionales, de los cuales puedes aprender numerosos trucos y que tienen varios años de experiencia en la Red. Sus seguidores son fieles fans de cada uno de sus canales y ahora son referencia en su sector compartiendo su know how.

Top-10-youtubers

 

Top-10-youtubers-profesionales-Domoelectra

Domo Electra

Manuel Amate es un técnico en instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones que tiene uno de los principales canales profesionales en España: Domo Electra Manuel Amate.

Todos los domingos publica un tutorial en el que comparte trucos para resolver dudas técnicas y averías reales que pueden suceder en el día a día, como éste en el que cuenta cómo debes arreglar el parpadeo de una luz en el techo. Manuel también comparte en su canal de YouTube vídeos sobre instalaciones de antenas, televisión, aire acondicionado y muchos consejos para el ahorro energético.

Gracias a su incesante actividad en YouTube, Domo Electra es un canal de conocimiento referente para muchos cursos de formación profesional relacionados con instalaciones eléctricas.

 

Top-youtubers-Parainmigrantes

Parainmigrantes

Vicente Marín es un abogado especialista en extranjería e inmigración. Fundador del bufete Extranjería abogados, decidió un día crear un canal de YouTube donde compartir mediante vídeos las respuestas a las dudas que le llegaban constantemente a su bufete. Así los usuarios que navegan por diferentes foros en busca de información legal y actualizada para la nacionalización en España, pueden encontrar rápidamente la respuesta en su canal.

En su canal Parainmigrantes comparte continuamente actualizaciones legales así como información básica de interés para ciudadanos en situación de inmigración en España, como esta guía de nacionalidad española. Puedes encontrar listas de vídeos agrupados por temáticas: residencia, matrimonio, tarjeta comunitaria, permiso de trabajo, etc.

 

Top-youtubers-Yoriento

Yoriento

El profesional de los profesionales: Yoriento. Sin duda, Alfonso Alcántara es conocido en el mundo de los negocios por orientar profesionalmente a empresas para optimizar sus negocios.

Sus conocimientos en esta área los ha extrapolado a la orientación de profesionales que buscan reinventarse, encontrar nuevas oportunidades o mejorar la conexión con clientes en entornos digitales, creando píldoras de conocimiento en forma de vídeo y que comparte en YouTube.

En su canal puedes encontrar vídeos como éste en el que Alfonso cuenta ideas para convertirte en un superprofesional.

 

Top-10-youtubers-profesionales-Cocinero

El cocinero fiel

La cocina es uno de los sectores que generan mayor cantidad de vídeos en YouTube, pero si hay un canal digital de referencia en cocina en España es el de Txaber Allué: el cocinero fiel.

El canal de YouTube de Txaber nació como un hobby donde aunar dos aficiones: la cocina y el mundo audiovisual. Hoy en día se ha convertido en el lugar de referencia para cocina tradicional, cocina creativa y también de crítica de restaurantes que visita Txaber.

Txaber cuenta en cada uno de sus vídeos cómo nacen las recetas y cuáles son los mejores trucos para cocinar sus ingredientes, como en esta receta donde cocina un arroz de interior.

 

Top-youtubers-Laura-Rivas

Laura Ribas

El canal de YouTube de Laura Ribas es uno de principales canales de habla hispana de marketing y ventas. Laura está especializada en asesoría de negocios en el área de estrategias y ventas.

Su experiencia la ha trasladado al mundo online y comparte semanalmente vídeos en su canal, Laura Ribas, con recomendaciones para captación de clientes y optimización de ventas. Laura ha creado este canal pensando en las pequeñas y medianas empresas y para aquellos que no tienen conocimientos avanzados de marketing y ventas. Puedes encontrar vídeos como éste, en el que ayuda a tomar decisiones sobre el precio de un producto. En este canal también podrás encontrar entrevistas a especialistas del sector que hablan sobre temas concretos relacionados con el marketing.

 

 

Top-10-youtubers-profesionales-Bere

Bere Casillas

Bere Casillas, también conocido como el sastre 2.0, comenzó en el mundo digital hace unos 8 años y utilizando YouTube como canal donde mostrar a los usuarios masculinos cómo ser elegante. Sus primeros pasos en YouTube estaban relacionados con solventar dudas sobre cómo hacer nudos de corbata.

Su canal, Bere Casillas, es el lugar donde resolver todo tipo de dudas con respecto al uso del traje, de la corbata, la pajarita o el pañuelo e introduce nuevos accesorios y tendencias de moda masculina. Bere también ayuda a los usuarios a sacarse partido y crear un estilo único.

 

Top-10-youtubers-MarketinTV

Marketin.TV

Porque los canales no siempre son de un único YouTuber y porque la colaboración entre especialistas del sector siempre suma, el canal Marketin.TV también conocido como la televisión del Marketing tiene como cabeza visible a Alicia Senovilla, la famosa presentadora que en los últimos años ha decidido adentrarse en el mundo del marketing digital.

Sus vídeos son colaboraciones con especialistas del sector como Clara Ávila, Javier Megías, Andy Stalman o Gaby Castellanos para hablar de los diferentes aspectos de marketing digital y social media que debe contemplar una empresa cuando decide tener presencia en internet.

 

Top-youtubers-Gym

Gym Virtual

Gym Virtual es el canal que Patry Jordan puso en marcha hace 4 años con el objetivo de compartir ejercicios fáciles de hacer para que cualquier usuario pueda hacer deporte.

En el canal de YouTube Gym Virtual, Patry muestra rutinas de ejercicios para zonas concretas del cuerpo, cómo hacer los ejercicios correctamente, así como consejos de alimentación sana. Entre sus vídeos puedes encontrar rutinas de ejercicios que duran poco tiempo, para aquellos usuarios más ocupados, como éste en el que presenta una serie de ejercicios para perder peso con cardio para principiantes. Si quieres ponerte en forma, en este canal tienes disponible vídeos para ejercitar todo el cuerpo.

 

Top-10-youtubers-profesionales-Guitarra

Guitarra Viva

Éste es uno de los canales de un YouTuber español con más trascendencia a nivel internacional.

Guitarra Viva es un proyecto de Carlos Asensio con el que pretende ayudar a los demás a aprender a tocar la guitarra de forma fácil. Su canal de YouTube, Guitarra Viva se creó como la base de su web, donde colgar todos los vídeos de canciones y de cómo tocarlas con la guitarra.

Su canal se define como la escuela online de guitarra y en el podrás encontrar tutoriales de canciones adaptadas a diferentes niveles de conocimiento de la guitarra, así como consejos para mantener la guitarra.

 

Top-youtubers-Toni-de-Ros

Toni de Ros

Si te gusta la fotografía, el canal Toni de Ros es el lugar perfecto para aprender sobre el uso de cámaras réflex, objetivos, exposición, iluminación o cómo montar un estudio.

Toni de Ros es un fotógrafo profesional que utiliza YouTube para compartir trucos sobre cada uno de los aspectos que conciernen a la fotografía, como este vídeo donde habla sobre la iluminación de fondo.

 

¿Sigues a algún YouTuber profesional? ¿Nos recomiendas a algún YouTuber para ampliar nuestra lista de los Top 10 Youtubers profesionales que comparten su conocimiento? Si es así, deja un comentario indicando el canal de YouTube que nos recomiendas!

Social Media analyst y digital marketing manager. Especializada en el análisis de la presencia digital, trabaja como asesora para diferentes marcas para analizar, planificar, comunicar y conectar con los usuarios.

7 Comentarios

  1. Toni 8 meses hace

    Échale un ojo a el canal de la huertina de toni 🙂 especialista en enseñar a cultivar un huerto en casa, 🙂

  2. Manuel Amate 8 meses hace

    Patricia muy buenas, agradecerte enérgicamente esta pedazo de mención 🙂
    Permíteme que te aprecie y estime. Un DomoBeso 😉
    Gracias a la publicación seguiré a los canales que no conocía.
    A Parainmigrantes, Yoriento, Bere y Alicia Senovilla con Marketin.Tv los conozco en persona 🙂
    Un DomoAbrazo a tod@s!!!
    GENEREEEEEEEEEEEEEEN

  3. Edgar 8 meses hace

    Aquí Falta en gran Julio Profe

  4. Cristina Lobo Santos 8 meses hace

    ¡Estupendo post! Buen trabajo Patricia, y gracias a Juanma siempre por su magnífico blog! 🙂
    Conocía a Marketing TV, Gym Virtual, y El Cocinero Fiel.
    No conocía a Laura Ribas, y me parece super interesante, ya estoy ojeando su canal !

  5. Demetrio 3 meses hace

    Excelente a un que te olvidaste de un youtuber llamado Unicoos, lo recomiendo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*