Los 12 Temas WordPress más Interesantes del 2014

Los 12 Temas WordPress más Interesantes del 2014
temas wordpress 2014

En este post te presento las Plantillas o Temas WordPress de vanguardia más interesantes e innovadores que conozco a día de hoy, para diferentes tipos de blogs, con demostración incluida. Es increible lo que se puede hacer con WordPress. Échale un vistazo porque vas a disfrutar…

Como te explico en Autoempleo Bloguero , ahora puedes crear una web blog profesional tú solito sin invertir un euro, e instalar una plantilla gratuita de entre las más de 2000 que wordpress pone a tu disposición.

Pero además puedes conseguir que tu sitio web realmente cause impresión y se haga destacar en toda la red: lo que antes te costaba miles de euros y te ataba un diseñador, ahora lo puedes hacer tú solo con unos cuantos euros.

He decidido hacer este post recopilando mis plantillas o temas favoritos, aprobados por mi ojo crítico. Todos cumplen los requisitos que debes tener en cuenta en tu elección y traen todas las funcionalidades básicas incluidas. Te los presento acompañados de una demostración y un enlace al sitio web 100% seguro donde puedes descargarlo.

 

Mi selección de Temas WordPress 2014

Divi WordPress ThemeDIVI, para cualquier tipo de blog

Ver Demostración / Descargar

Súper innovador, muy elegante, con mucho dinamismo, muy  intuitivo para el usuario y responsive para ver en todos los dispositivos. Tiene una gran flexibilidad para adaptarse a cualquier tipo de proyecto online, y un sencillo constructor visual para su administración.

 

 

Avda

AVADA, para Web Corporativa

Ver Demostración / Descargar

Plantilla todoterreno, muy elegante, dinámica y minimalista. Aunque está orientada a una weblog corporativa, puede adaptarse a cualquier tipo de proyecto online, tienda incluida. Muy personalizable, con diseño responsive y adaptada a pantalla retina.

 

Skylight plantilla wordpress Web Corporativa

SKYLIGHT, para Web Corporativa

Ver Demostración / Descargar

Elegante, vanguardista, responsive y muy personalizable. Tiene un panel de administración muy sencillo. Incluye la función de Presentación Manager para hacer presentaciones de diapositivas en cualquier sitio desde la web.

 

 

Fable WordPress Theme

FABLE, para Blog Clásico

Ver Demostración / Descargar

Es un blog que destaca por su austeridad y limpieza, destacando su contenido textual en pantalla completa. Es un respiro frente a la sobreinformación, y agradece la visita con un sutil dinamismo. Incorpora redes sociales en la cabecera, y tiene un diseño responsive. 

 

 

 

Vowels

VOWELS, para Blog Clásico

Ver Demostración / Descargar

Este es uno de los temas wordpress más originales y divertidos. Tiene un diseño básico e intuitivo que incorpora las funciones más importantes. Es muy creativo en la presentación de las entradas. También es Responsive y adaptado a pantalla retina.

 

 

Nexus WordPress ThemeNEXUS, para Magazine o periódico

Ver Demostración / Descargar 

Portada Collage con muchos módulos de contenido para captar la atención de usuarios diferentes. Incorpora espacio publicitario en la cabecera y botones de difusión para las redes sociales. Muy jerárquico y limpio, y de diseño responsive.

 

 

 

 

 

Simplemag WordPress teme Magazine

SIMPLE MAG, para Magazine o periódico

Ver Demostración / Descargar 

Un tema wordpress minimalista, 100% Responsive, y con un montón de características útiles. Funciona como una web que contiene de diferentes blogs para ordenar las secciones del magazine digital  por categorías.

 

 

 

 

Origin WordPress Theme. ORIGIN, para Portfolio

Ver Demostración / Descargar

Tiene un diseño muy atractivo y divertido. En la página principal muestra los últimos contenidos añadidos al blog a través de una galería de imágenes que ocupa toda la pantalla. Invita al visitante a conocer tu trabajo como si de un juego se tratara. Es un Tema Responsive que se adapta a cualquier pantalla.

 

 

 

Flexible WordPress Theme FLEXIBLE, para Portfolio

Ver Demostración / Descargar

Un presentación muy limpia y sencilla, encabezada por un slider, al que sigue en la parte inferior una galería de contenidos presentada también de una manera muy austera y minimalista. Es un Tema Responsive y muy personalizable.

 

 

 

 

Salient Portfolio wordpress theme

SALIENT, para Portfolio y multiuso

Ver Demostración / Descargar

Es un tema adaptable a cualquier tipo de blog, pero especialmente cuidadoso en las funcionalidades de un portfolio. Tiene un diseño  Responsive, dinámico, elegante y minimalista.

 

 

Foxi WordPress Theme

FOXI, para Tienda Online

Ver Demostración / Descargar

Un “todo en uno” para un negocio online. Integra las funcionalidades para el comercio electrónico de una forma muy profesional. Tiene un diseño sensible y ergonómico. También es un Tema Responsive y personalizable.

 

 

 

 

Neighborhood Tema WordPress Tienda Online

NEIGHBORHOOD, para Tienda Online

Ver Demostración / Descargar

Uno de los temas wordpress más interesantes para crear una tienda online. Es Responsive, Limpio y dinámico, con pantalla Retina y Woocomerce completo. No necesita plugins adicionales. Constructor sencillo e intuitivo con redimensionador de imagen.

 

Si te decides por alguno de estos temas, sólo tienes que descargarlo en tu ordenador, subirlo a tu blog e instalarlo. Lo puedes hacer fácilmente desde tu escritorio de wordpress, accediendo a través de la pestaña “Apariencia” → “Temas” → “Añadir Nuevo” → “Subir”; Selecciona tu tema previamente descargado y actívalo.

Qué me dices, sorprendente, ¿verdad? Y tu qué opinas…

Puedes compartir este artículo en las redes sociales haciendo clic en los siguientes iconos: ¡Te lo agradezco, y mucho!

 

Hola, yo soy Juan Manuel Santaella, artista plástico, arquitecto, emprendedor, formador profesional y... creador de Autoempleo Bloguero! Más información...

8 Comentarios

  1. Beltrán 3 años hace

    Hola Juanma! Gracias por este artículo, siempre estoy indagando sobre plantillas, me vuelven locooo.

    Quería comentar una cosa sobre el tema Avada, está muy bien, es muy completo y todo un súper ventas de Themeforest. No obstante hay que hacerlo prácticamente todo con shortcodes, a veces largos y tediosos, poco intuitivos… Desde hace cosa de un año, estos temas “todoterreno” están implementando los maquetadores visuales dentro de la propia plantilla y creo que es una solución mucho más amigable, sobre todo para gente que está empezando a conocer WordPress. Por ejemplo estos tres: Total, Rebound o Dante.

    A veces también es una opción instalar maquetadores visuales mediante plugins, yo recomendaría Visual Composer, de pago. Aunque es mejor que venga implementado ya que deja controlar casi todas las funciones de la plantilla desde el maquetador.

    Los temas de Elegant son súper chulos, yo recomendaría comprar la opción del contenido demo, al menos la primera vez, para no tener que empezar de cero a conocer la plantilla, no?

    Me encanta tu blog!
    Saludos

    • Autor

      De nada Beltrán, gracias por tu súper comentario! Me gustan mucho los temas que recomiendas, y el Visual Composer creo que es una opción muy interesante a tener en cuenta. Por otra parte, creo que no es posible conseguir en Elegant Themes las versiónes Demo. Si algún día se puede, lo tendré muy en cuenta. Muchas gracias!

  2. Irene Barrueco 2 años hace

    Hola Juan Manuel!

    Yo he descargado la plantilla de Vowels para mi blog, pero no es responsive, cuando lo ves en dispositivos móviles, la imagen de cabecera te la corta y no se ve nada. Para mí ha sido un disgusto porque la plantilla me gusta mucho.
    No se si hay alguna solución.

    Un saludo.

    • Autor

      Hola Irene!

      He estado mirando detenidamente tu blog. El tema sí que es responsive, lo puedes comprobar introduciendo la url de la versión demo o de tu blog en http://quirktools.com/screenfly/ y revisando la visualización para los diferentes dispositivos. Esta plantilla, al igual que muchas otras, por cuestiones de diseño, en vez de minimizar la imagen de cabecera la recortan, pero ésta es una función que la mayoría de las veces funciona muy bien. Eso sí, es una función para imágenes que estan exentas de texto, ya que el texto debe ser introducido manualmente en otro apartado. El problema es que tu imagen de cabecera tiene texto y el dibujo del retrato-avatar está a la derecha, por lo tanto no se visualiza bien en todos los dispositivos.

      Se me ocurren tres alternativas a esto:

      1. Rediseña la imagen de la cabecera, centrando el retrato. Además de esto, quita el texto de la imagen y escríbelo en el título-descripción del blog en el apartado “Apariencia-> personalizar” de tu wordpress, o en las “opciones del tema”. Así se visualizarán la imagen y el texto correctamente.
      2. Si no quieres cambiar tu imagen de cabecera, contacta con los creadores de la plantilla a través de la tienda, donde dice Support, y coméntales lo que te gustaría hacer, a lo mejor tienen alguna función para ello.
      3. Como última opción puedes descambiarla, comprueba si aún estás a tiempo de hacerlo en mojothemes

      Espero que te haya servido de ayuda! Un saludo!

  3. Rocio 2 años hace

    Buenas! Ante todo enhorabuena por tu blog, sencillo y muy clara toda la información.
    Me gustaría saber cuáles son las principales características que debe de contener una plantilla para un periódico o portal de información de actualidad.
    Muchas gracias

    • Autor

      Hola Rocío.

      En mi opinión cualquier tema podría servir, ya que un periódico al final es un Blog, y sus secciones (deportes, actualidad, cultura…) son las categorías del propio blog. La diferencia principal con otros sitios web es que suelen tener dos menús en la cabecera, uno para las páginas de contacto, servicios..etc, y otro para las categorías del blog, que sería el menú principal.

      Otra cosa en la que te puedes fijar es en el número de barras laterales o Sidebars, interesante para la colocación de banners publicitarios, en caso de que los contemples, ya que si traen muchas sidebars puedes activar por ejemplo una diferente en cada sección.

      Y por último te diría que está muy de moda y es muy chulo la presentación del frontal del blog en modo Masonry, tipo Pinterest, que también es una de las propiedades de la plantilla, y que puedes usarlo para presentar las noticias de tu periódico.

      Espero haberte ayudado!
      Saludos!

  4. carlos 2 años hace

    Hola Juan Manuel, muchas gracias por la selección y tengo un par de preguntas. En la plantilla ORIGIN (portafolio):
    Es posible personalizar el color de la franja izquierda?
    Es posible añadir un formulario de suscripción a partir de Mailchimp?
    Saludos cordiales.

    • Autor

      Hola Carlos!
      Si que puedes personalizar los colores desde “Apariencia” -> “personalizar”, y en última instancia desde el código en “Apariencia” -> “editar”.
      El formulario de suscripción a partir de Mailchimp lo puedes hacer siempre, independientemente de la plantilla que estés usando. Desde la página de Mailchimp, si te vas a una lista, desde el apartado de “signup forms” -> “Embedded forms” puedes diseñar tu formulario, y luego exportarlo a tu wordpress copiando el código que te dan y pegándolo en un widget o en cualquier página de tu sitio web.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*