Las 3 tareas imprescindibles de un blogger: SEO, Mailing y Networking

Las 3 tareas imprescindibles de un blogger: SEO, Mailing y Networking
Las 3 tareas imprescindibles de un blogger: SEO, Mailing y Networking

El blog es la principal herramienta de marketing que toda web debe tener, pero no basta sólo con escribir y publicar cada cierto tiempo. Para que un blog funcione hay que trabajar a la par con 3 grandes aliados que le van a suministrar la mayor parte de las visitas: Las Redes sociales, el Posicionameinto en buscadores y el Email Marketing.

Las Redes Sociales para un primer networking

Las redes sociales son muy inmediatas y puedes conseguir miles de visitas si sabes moverte bien. ¿Y qué significa moverse bien? Pues para empezar tienes que publicar buenos contenidos, ya sean tuyos o de terceros.

Compartir contenidos de otros es muy bueno para tu comunidad, ya que te asociarán como referente, es desir, como persona o entidad que comparte contenidos de calidad!

El problema es que para recibir visitas tienes que estar en activo en tiempo real. Cuando dejas de hacerlo, las visitas desaparecen. Por lo tanto, se trata de una actividad activa que genera visitas en tiempo real.

El Posicionameinto en Buscadores para que te encuentren

El posicionamiento genera un flujo de visitas pasivo, es decir, una vez publicas un post en el blog, al cabo de un tiempo dicho post se posiciona en los buscadores y comienza a aparecer en los resultados de búsqueda, generando visitas de manera pasiva durante un largo período de tiempo.

Para el posicionamiento viene muy bien una actividad previa en las redes sociales ya que todos los “me gusta” y todos los “compartidos” son asociados a la página o post que se comparte y los buscadores lo utilizan como referencia a la hora de ordenar los resultados de una búsqueda.

Las visitas procedentes del posicionamiento son visitas interesadas, en el sentido de que llegan a tu blog porque ofreces algo que estan buscando; es decir, encuentran lo que buscan.

El Email Marketing para fidelizar visitas y conseguir clientes

De todas las visitas que pasan por tu blog, una parte querrá seguirte más de cerca. Para fidelizar a dichos seguidores debes permitir que se suscriban a tu blog a través de un programa de Mailing mediante formulario de suscripciones al blog, y enviar un boletín periódicamente.

Es el mejor filtro para llegar hasta tu target o público objetivo, es decir, el público que realmente está muy interesado por lo que ofreces. Tarde o temprano se convertirán en tus clientes.

Hoy en dia es la mejor manera de asegurar tu negocio, ya que nadie sabe si mañana desparecerás de los buscadores, o dejará de existir alguna red social. Una lista de suscriptores a tu blog bien guardada nunca dejará de enviarte tráfico interesado.

El trabajo que tienes que hacer consiste básicamente en enviar un boletín masivo a tu lista de contactos o suscriptores de vez en cuando, por ejemplo, cada vez que publicas un nuevo artículo en el blog. Mailrelay es una de las webs que te permiten hacer todas estas cosas. Aquí te dejo un video para que veas como funcionan:

También te recomiendo que le eches un vistazo a este ebook que han publicado recientemente: Los 7 aspectos clave del éxito en email marketing; así como a sus ” Manuales sobre Email Marketing .

Te espero en los comentarios;-) !

Hola, yo soy Juan Manuel Santaella, artista plástico, arquitecto, emprendedor, formador profesional y... creador de Autoempleo Bloguero! Más información...

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*