Las 9 mejores plantillas wordpress Multiuso en Infinite Scroll

Las 9 mejores plantillas wordpress Multiuso en Infinite Scroll
plantillas-wordpress

Las plantillas wordpress Multi-Purpose (o multiuso) lideran las nuevas tendencias del diseño web contemporáneo. Estas plantillas “todoterreno” sirven tanto para crear un blog profesional, como una página web corporativa, un portfolio, una tienda online o cualquier otro sitio web profesional. La versatilidad de su diseño te permite evolucionar, creando una web escalable, y reinventarte, ya que puedes cambiar de rumbo sin tener que cambiar de plantilla.

Otra característica de la nueva generación de plantillas wordpress es el diseño en “Infinite Scroll“, a través de páginas deslizantes de longitud infinita donde se puede desarrollar un mega contenido, normalmente en sentido vertical descendiente, como si estuviese enrollado en un pergamino interminable. El colmo del infinite scroll son las llamadas “One page website“: absolutamente todo el contenido en una sóla página. Las plantillas wordpress más vanguardistas se nutren a su vez de otras tendencias del diseño web actual, sobre las que encontrarás más información a lo largo de este artículo. Algunas de ellas son: el diseño retina responsive, el flat design, los premium sliders, las animaciones en CSS3 o el efecto Parallax, todo ello gestionado mediante shortcodes maquetadores visuales con drag and drop, que convierten la customización en un trabajo fácil y asequible para cualquiera.

Plantillas wordpress Multi Purpose en Infinite Scroll

Tanto si piensas crear un blog o una página web, como si ya lo tienes, y quieres instalar una plantilla de última generación, aquí tienes las 9 mejores plantillas wordpress multi purpose en infinite scroll, seleccionadas entre más de 50 plantillas, tras un minucioso análisis en el que he invertido muchísimo tiempo, ya que las he escogido para mis alumnos del curso de wordpress, para quienes deseo lo mejor. Después de la selección podrás revisar todos los aspectos que he tenido en cuenta para la selección, y que tú también deberías revisar antes de instalar cualquier plantilla wordpress para no quedarte obsoleto en los próximos meses, en cuestiones de Diseño, Manejabilidad y Posicionamiento SEO.

plantillas wordpress danteDante (la mía)

plantillas wordpress cardinalCardinal
plantillas wordpress highendHighend
plantillas para wordpress enfoldEnfold
temas wordpress diviDivi
wordpress themes xX Theme
plantilla para wordpress vellumVellum
plantillas wordpress bridgeBridge
plantillas para wordpress hazelHazel

 Haz clic en la imagen para ver la Demo. Una vez dentro, la barra superior verás una barra superior que enlaza a la tienda para descargarla (también puedes cerrar esa barra para la ver la Demo sin obstáculos)


Nuevos requisitos para las plantillas wordpress

A veces, comprar plantillas wordpress se traduce inmediatamente en “arrepentimiento post-compra“, ya que nadie te informa sobre los requisitos imprescindibles a tener en cuenta. Estos han sido los criterios de la selección de plantillas que acabas de ver, y también los que debes considerar antes de instalar cualquier otra plantilla en tu blog o página web:

Aspectos Básicos imprescindibles

Fecha de creación: Internet, como bien sabes, evoluciona a una velocidad abismal. Una plantilla diseñada hace dos años, podrá estar rediseñada y adaptada a las nuevas necesidades de la web, pero difícilmente estará a la altura de una plantilla creada recientemente. Intenta adquirir un tema que sea lo más actual posible. Todos los temas seleccionados han sido creados en el último año.

Actualizaciones: Comprueba que tu plantilla se actualiza con frecuencia, de lo contrario quedarás obsoleto en poco tiempo. Mira la fecha de la última actualización.

Soporte: Lo más probable es que algún día tengas algún problema: se producen muchas incompatibilidades con los plugins que irás instalando junto a a tu plantilla. Comprueba que los distribuidores del tema ofrezcan un buen soporte y pongan a tu disposición tutoriales y videotutoriales, de lo contrario estarás solo ante el peligro. Mira como atienden a la gente y cuanto tiempo tardan en resolver sus dudas.

Idioma: Por desgracia es muy difícil encontrar plantillas wordpress en español (las cuatro primeras de la selección lo son); Si la plantilla no viene en español (o en tu idioma, sea cual sea) normalmente vendrá en inglés, y esto te podría resultar molesto porque tendrías que ir cambiando encabezados y detalles como “Comments” por “Comentarios” o “Share” por “Compartir”… etc. Comprueba que la plantilla que más te guste contenga el idioma en el que quieres que esté tu sitio web. Si no lo dice en sus detalles antes de adquirirla, pregúntales a los distribuidores porque quizás ya tengan una traducción. Y si no lo está, comprueba que sea fácilmente traducible: para ello deben incluir los archivos .mo y .po. Puedes traducir tu plantilla con Poedit o con algun plugin como Codestyling Localization.

Optimización de las plantillas wordpress de cara al Posicionamiento SEO

WordPress está optimizado para el posicionamiento natural en los motores de búsqueda. No obstante, la sobrecarga de contenidos en la red hace que los buscadores tengan más cosas en cuenta para ofrecer a sus usuarios buenos contenidos en sus páginas de resultados. Google amará u odiará tu plantilla, en función de que haya sido creada o no pensando en los motores de búsqueda. Comprueba que tu plantilla esté optimizada para el posicionamiento SEO, con un código limpio. Aún así debes hacer estas comprobaciones antes de adquirirla:

Errores de diseño: Si una plantilla tiene muchos errores en su código, Google te penalizará y perderás posiciones en los resultados de búsqueda. Puedes comprobar los errores de una plantilla introduciendo la url de su versión demo en la web de W3C Validation Service, la compañía que regula Internet (cierra la pestaña superior de la versión demo para obtener la url original). Si tiene más de 60 errores, pasa del Tema!.

Velocidad de Carga: Ni Google ni tus visitantes tienen paciencia en internet. Reducir 1 segundo la velocidad de carga puede incrementar un 11% tus visitas y un 7% las ventas. Comprueba la velocidad de carga en gtmetrix.com introduciendo la url de la versión demo. La calificación B, pero sobre todo la A te garantizará un funcionamiento a gran velocidad, aunque los resultados obtenidos dependerán también de otros factores como la velocidad de tu hosting.

HTML5: Es la nueva versión del lenguaje de la World Wide Web, aún en modo experimental, pero que pronto se extenderá por toda la web. Incorpora novedosos avances técnicos, como la renderización de elementos en 3D. Es una cualidad muy a tener en cuenta, porque el HTML4 empieza a quedar obsoleto.

Experiencia de usuario

Diseño Responsive o Retina Responsive: Un diseño responsive es aquel que se adapta a cualquier dispositivo móvil, como Smartphones y Tablets. Esto es una cuetión imprescindible a tener en cuenta, ya que hoy en día, la mitad de las visitas a tu web se realizarán a través de estos dispositivos. El nuevo diseño responsive (adaptado para dispositivos móviles) empieza por el Mobile first (el mobil lo primero), en cuanto a experiencia de usuario, jerarquías de contenidos, menús, resolución de imágenes, etc, y se expande a todos los tamaños de pantalla. El diseño Retina Responsive garantiza la visualización en alta resolución en las pantallas de los dispositivos de última generación.

Comprueba que la plantilla sea 100% responsive designed accediendo a la demo de cualquier plantilla que te guste y posteriormente reduciendo la ventana de tu navegador. También puedes comprobarlo con la herramienta Screenfly: introduce la URL de tu sitio web o la del sitio donde se aloja la versión Demo de cualquier plantilla y comprueba la vista previa para cada dispositivo.

Manejabilidad: Hay dos cuestiones en cuanto a la manejabilidad externa que favorecerán una buena experiencia al usuario que visite tu web:

1. Que la barra del menú no se esconda cuando deslizas la página hacia abajo; Es lo que se suele llamar “Sticky Header” (encabezado pegajoso). Esto permite al visitante moverse por el sitio web fácilmente, cambiando de una página a otra sin tener que subir hasta arriba del todo para encontrar el menú. Así mismo comprueba que el menú se convierte en un icono cuando se ve a través de un smatphone, conservando el logo y dejando la pantalla libre (compruebalo minimizando tu navegador).

2. Que incorpora un botón “Back to top” (volver a la parte superior) que aparece en la esquina inferior derecha cuando empiezas a descender (compruébalo descendiendo como si adelantaras en la lectura), para subir en un instante a la parte superior de la página, donde comienza el contenido.

Integración con las Redes Sociales: Hay dos tipos de botones para las redes sociales: los que enlazan a tus perfiles en páginas sociales (por ejemplo a tu página de facebook) y los botones de compartir en cualquier red social (donde un visitante al hacer clic compartirá cualquier contenido que le interese en su propia red social, independientemente de que tú tengas o no una cuenta en esa red) Comprueba que tu plantilla integre ambos botones. Mi plantilla los integra, aunque he preferido incorporar dos plugins extras para mejorar la experiencia de usuario y favorecer la interacción con las redes: el Fixed Social Share y el SocialFans.

 

Otros aspectos relacionados con las Nuevas Tendencias del Diseño web

Hay otros aspectos que son menos imprescindibles, pero también importantes, y deberás tenerlos en cuenta según el tipo de web que quieres desarrollar:

WPML: Una cosa es el idioma o idiomas de la la plantilla y otra cosa es crear un sitio web multilingüe, para que sea legible en cualquier lengua (pudiendo elegir el usuario el idioma en en que la quiere leer) e indexable por los motores de búsqueda desde cualquier habla. Si es compatible con el WPML -Wordpress Multilingual Plugin- podrás traducir tu web fácilmente a todos los idiomas. Algunas plantillas te ofrecen además soporte gratuito en WPML.

E-commerce: Woocommerce es el más popular de los plugins para e-Commerce o tienda online de WordPress. Todas las plantillas Multi-purpose traen el plugin incorporado, pero si vas a montar una tienda online, algunas plantillas ofrecen asesoramiento extra o soporte gratuito para ello, lo cual te vendrá muy bien.

Buddy-Press: Esto es una red social de código abierto, una extensión de wordpreess y un conjunto de plugins. Si quieres abrir un foro o red social dentro de tu web, comprueba que tu plantilla sea compatible con Buddy-Press.

Seguridad: La probabilidad de que no hackeen el sitio web es una cuestión que solemos pasar por alto, hasta que nos toca. En este sentido, parece ser que sólo las plantillas de Elegant Themes se lo toman en serio diseñando un código robusto que garantice la seguridad.

Shortcodes: La gestión interna de wordpress pasa a ser totalmente customizable, poniendo en manos del usuario un control creativo ilimitado sobre todos los contenidos. Los shortcodes son códigos entre corchetes que llaman a funciones internas de las plantillas, y que puedes usar fácilmente mientras redactas desde tu escritorio de wordpress. Sirven para insertar iconos, tablas, columnas, botones…etc. Cuando la plantilla trae shortcodes integrados, se suele agregar a la barra de herramientas del editor de texto de wordpress un botón desplegable con todas estas las funciones disponibles para facilitar su inserción.

Maquetadores Visuales: Son constructores muy fáciles de usar para customizar páginas o entradas, añadiendo cuadros de texto, imágen, tablas, iconos, productos y muchísimas cosas más, ajustando sus dimensiones y ordenándolos fácilmente con “Drag and Drop” (arrastrar y soltar). Están de moda, y son muy atractivos sobre todo para quien no le guste los shortcodes. Algunos de ellos son el Swift Page Builder y el Visual Composer, que son plugins premium (de pago) pero que muchas plantillas lo incorporan de manera gratuita. Son accesibles a través de un botón que se instala arriba del editor de texto de wordpress.

Versatilidad de estilo: La mayoría de las plantillas se concentran en un mismo diseño, con un margen de variaciones en cuanto a colores, tipos de encabezamientos, menús, disposición de los widgets, fondo. Pero hay plantillas que tienen múltiples diseños, todo en una misma plantilla. Esto te permite cambiar de estilo fácilmente según te apetezca.

El Flat design (o diseño plano) de los elementos gráficos, pasa de imitar a la realidad (con luces, sombras, volúmenes…) a simplificar su expresión con colores planos y formas abstractas o símbolos conceptuales.

Premium Sliders: Un slider es un deslizador de diapositivas o imágenes que se usa desde hace algunos años en el diseño web. Es frecuente encontrarlos en la home o página de inicio de los sitios webs corporativos. Ahora todos los diseños modernos lo traen. Suele venir incorporados en un plugin externo, como el Revolution Slider, capaz de crear infinitos tipos de transiciones y efectos entre unas diapositivas y otras. Este plugin en concreto es 100%responsive.

Animaciones en Css3: Una buena manera de llamar la atención de los visitantes hacia tu contenido es a través de las animaciones en Css. Los elementos (objetos, textos, shortcodes…,) se animan cuando entran en pantalla o en el área de visualización. Normalmente podrás elegir un tipo de animación entre muchas opciones para cada objeto, así como la velocidad y el tiempo de duración.

Parallax effect: El efecto Paralaje es un innovador efecto visual que simula un desplazamiento del visitante sobre los objetos visualizados, que a su vez pueden o no permanecer en movimiento. Se consigue por la superposición de varias capas (de texto, imágen o vídeo) que se desplazan a diferente velocidad. Es una tendencia muy innovadora en el diseño web contemporáneo, que se suele usar en la página principal del sitio web.

One page website: Son el el colmo del infinite scroll: absolutamente todo el contenido en una sóla página. Estas websites poseen un menú convencional, pero al seleccionar una pestaña, la página no cambia sino que se desliza hacia la sección o altura de la misma donde se encuentra dicho contenido.

Iconos: Los iconos tienen autor, y por lo tanto tienen derechos de autor y no los puedes utilizar por las buenas. Si te gustan los iconos y pretendes usarlos en tu web, comprueba que tu plantilla los traiga incorporados, que vendrán con su correspondiente licencia de uso. Algunas plantiollas wordpress de nueva generación traen “Iconos en vectores para que puedas ampliar su tamaño hasta hacerlos gigantes si perder resolución.

Imágenes: Una decepción común es que el tema se presenta tan bonito y apetitoso debido en gran parte a las imágenes que trae en su Demo. Ahora bien, estas imágenes no te van a servir, y necesitarás nuevas imágenes. Para ello puedes descargarlas en un sitio libre de derechos como photopin.com, pero tendrás que indicar en cada imágen los créditos del autor de la misma. Si quieres imágenes impresionantes, que sean tuyas propias, y no quieres invertir en un fotógrafo profesional, ahora las puedes comprar por unos euros en Fotolia. Optimiza las imágenes y súbelas al tamaño exacto en el que las vas a usar. Puedes ajustar la resolución y el tamaño en pixlr.com. Para reducir su peso puedes usar el plugin Smushit.

Subscription box: El recuadro de suscripciones por email o Subscription box se suele hacer con un simple widget de texto (insertando el código de Mailchimp o AWeber) o con un plugin como Majic Action Box. Pero si tu plantilla lo trae prediseñado, te alegrará la vida, porque a veces se hace difícil de integrarlo con el diseño.


Como instalar una plantilla premium en un blog de WordPress

Cuando adquieres una plantilla en una web especializada, primero la descargas en tu ordenador, y luego tendrás que instalarla en tu blog de wordpress.

Para ello, una vez descargada en tu ordenador tendrás que descomprimirla y revisar el contenido. Normalmente incluye 5 o 6 carpetas: Documentación, Psd, Instrucciones, Theme, Licencia e Import. A su vez, suele diferenciar entre MAC y PC: escoge la opción según tu ordenador. Normalmente en la documentación encontrarás un sencillo manual de instalación. A pesar de que yo te lo explique, échale un vistazo. En la carpeta Theme, encontrarás el archivo.zip (normalmente con el nombre de la plantilla) que tendrás que subir a través de tu wordpress.

Una vez localizado el archivo.zip, accede a tu escritorio de wordpress y selecciona la pestaña “Apariencia” → “Temas” → “Añadir Nuevo”. En el explorador que se haya abierto, busca y selecciona el archivo comprimido y finalmente haz clic en “Subir” y cuando se haya cargado, selecciona “Activar tema”. Y ya está! Ahora puedes hacer una vista previa para comprobar que se ha instalado correctamente.

Normalmete wordpress te preguntará si quieres instalar los plugins que vienen incorporados en la plantilla. Procede a instalarlos y activarlos.

Cómo hacer que tu tema wordpress se parezca a la versión Demo

Una ver instalados los plugins, puedes importar la versión demo a tu wordpress. Esto es recomendable sólo cuando vas a cerar un blog o página web desde cero, ya que directamente te construye una web, exactamente igual a la de la versión Demo. Ten en cuenta el tamaño de los contenidos puede saturar tu hosting, si tienes poco espacio contratado. Antes de nada, revisa las instrucciones del manual de instalación de tu tema.

Para instalar la versión demo, normalmente tendrás que seguir estos pasos: Dentro de tu escritorio de WordPress, selecciona “Herramientas” → “Importar” → “WordPress”. (si aun no has importado nada, te pedirá que instales el wordpress importer: dale a aceptar). Dentro del apartado “Import WordPress” haz clic en “seleccionar archivo” y busca desde el explorador un archivo con el nombre “Theme-Sample” o similar, que estará en la carpeta del tema. Revisa las instrucciones del fabricante para conocer el nombre exacto de este archivo. A continuación haz clic en “subir archivo”. Te pedirá que cambies el Autor del tema: cámbialo por tu nombre. Si se produce algún fallo en la carga, puedes intentarlo nuevamente.

Una vez cargado, ya puedes comprobar como la versión demo ocupa ahora tu página web. Sólo tendrás que ir modificando, suprimiendo y añadiendo cosas hasta conseguir que el sitio sea verdaderamente tuyo! A trabajar!

¿Algo más a tener en cuenta sobre las plantillas wordpress? ¿Cual es tu plantilla preferida? ¿Alguna pregunta? ¡Deja un comentario y comparte!

Hola, yo soy Juan Manuel Santaella, artista plástico, arquitecto, emprendedor, formador profesional y... creador de Autoempleo Bloguero! Más información...

31 Comentarios

  1. Arena 2 años hace

    Me ha encantado el post y me ha servido de mucha utilidad ya que me encuentro creando mi propia web personal en wordpress y como no soy muy experta me encuentro un poco perdida en el diseño de mi plantilla premium. Me mantendré informada de tus contenidos.

    • Autor

      Muchas gracias Arena, me alegro mucho de que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, no dudes en comentármela por aquí! Ánimo y mucha suerte con tu nueva web!

  2. Miguel 2 años hace

    Excelente post… contenidos, enlaces y consejos muy útiles y estructurado !!

    • Autor

      Muchas gracias Miguel! Me alegro que te guste!
      Si tienes alguna duda, por aquí me tienes!
      Un saludo!

  3. Toni 2 años hace

    Hola.

    Resulta que tengo un sitio web creado sobre le tema Dante y, ahora que sé editar el contenido de las páginas, me gustaría añadir algún icono en textos que no los tienen, pero no veo la opción en el editor de páginas.
    He estado investigando por mi cuenta y no veo por ninguna parte cómo insertar los iconos.

    Muchas gracias.

    • Autor

      Hola Toni!

      En el editor de texto de WordPress encontrarás, entre las herramientas de la parte superior (en la misma línea donde se selección el “texto en negritas”, “cursivas”…etc.), una pestaña al final de la línea con una forma de rueda dentada entre corchetes [.]. Si pones el cursor encima aparecerá la opción “Swift Framework Shortcodes”: Esta es la herramienta que se utiliza para insertar iconos y muchas otras cosas a través de “shortcodes”, que son códigos que llaman a funciones internas.

      Además tienes otra opción para insertar iconos; El Tema Dante incorpora un editor visual llamado “Swift Page Builder”, que es un maquetador de páginas muy fácil de usar que reemplaza al escritorio de wordpress, y se accede a través de un botón que encontrarás sobre la barra de herramientas. Explóralo un poco y si tienes más dudas, encantado de ayudarte.

      PD: Puedes ver todos los shortcodes que puedes usar, además de los iconos, en la versión demo del tema: http://dante.swiftideas.net/
      También puedes encontrar guía de usuario muy interesante para cualquier tipo de cuestiones: http://dante.swiftideas.net/documentation/
      y un foro de soporte técnico del tema en este enlace: http://support.swiftideas.net/

  4. maribel 2 años hace

    Buenos días,
    Acabo de descubrir vuestra web y la verdad es que me va genial. Me encantan los contenidos y tambien el diseño. Un buen descubrimiento, sin duda.
    Aquí va una preguntita sobre cómo instalar un tema premium. Resulta que esta semana me he descargado el theme Bridge Creative Multi-Purpose, del cual hablais también en uno de vuestros posts. Resulta que no hay manera de instalarlo en mi wordpress. Trato de subir únicamente la carpeta con el nombre Bridge en formato zip y me da error siempre.
    ¿Alguna pista de qué puede ser?

    Mil gracias

    Maribel

    • Autor

      Hola Maribel, Gracias y encantado de conocerte!
      En cuanto a la instalación del tema, no debe haber ningún problema si tu tema es el original. Tienes las instrucciones en el post. Si aún siendo el original tuvieras algún problema, coméntalo a los diseñadores, en la misma página del tema 😉

  5. María 2 años hace

    Hola!!
    He comprado el tema Bridge y me gustaría instalar una de las versiones demo que me ofrece,he seguido las instrucciones que dais para ello,pero solo me aparecen errores tipo “Failed to import shop_order_status cancelled” y otros tantos más,¿qué puedo hacer para solucionarlo?.
    Gracias de antemano y enhorabuena por la web,¡me encanta!

    Salu2!

    • Autor

      Hola María, cuando descargues el tema y lo vayas a subir, cuida de subir sólo el Installable WordPress file!

  6. Juan Ramos 2 años hace

    Hola. Muchas gracias por la información.
    Tengo una duda, espero pueda ayudarme.
    He estado haciendo algunos cambios sobre un sitio en WordPress, pero no desde el panel de administración (al menos que yo recuerde). Simplemente descargué los archivos del tema y los re-subí minificados para mejorar la velocidad de carga del sitio.
    Pero me indican que se ha desactivado el Swift Page Builder que traía el tema incorporado. ¿Cómo es posible si no modifiqué nada de la configuración de la plantilla?
    O en todo caso, ¿de qué forma podría corregir ello? ¿es un plugin que pueda volver a instalarse?
    He buscado en las opciones del tema y nunca opción se corresponde con “Swift Page Builder”.
    Gracias. Espero me pueda orientar un poco en resolver este inconveniente.

    • Autor

      Hola Juan. Tendría que mirarlo con más detenimiento. Coméntalo en el soporte del tema. El soporte es un servicio gratuito incluido en la compra de la plantilla. Puedes acceder al servicio de soporte directamente desde la página donde se compra el tema.

      Saludos!

  7. Carlos Martinez 2 años hace

    Hola buenas noches, primeramente quiero darte gracias estas herramientas han sido de gran ayudar, acabo de ingresar en tu blog y quería preguntarte, compre la plantilla river, que es la que estoy intentando personalizar pero tengo algunos problemas con la parte de css3 los elementos que nombras y el desplazamiento de la web para hacer scroll, no sube ni baja, y no he podido encontrar la solución me puede ayudar’

  8. OSCAR BACA 2 años hace

    Gracias por la info muy interesante, estuve revisando uno por uno los temas per casi todos vi que tienen licencias regulares y axtendidas, segun lei las licencias regulares solo se puede hacer un producto final a un cliente sin cobrarle, de lo contrario, si va a vender a varios clientes hay que comprar la extendida la cual es carisima desde los us 2800. En estos casos sigo a la pie de la letra las indicaciones o pordria comprar la lic. regular y usarla en proyectos para clientes donde si le cobraria. que me recomieda ?
    me parecio que solo el tema DIVI y el Highend no tienen restricciones.

    de antemano muchas gracias

    saludes

    • Autor

      Exacto, hay que tener en cuenta que muchos temas premium se salen un poco de la filosofía de WordPress, donde todo es de libre uso. Pero los temas premium son, la mayoría de las veces, trabajos impresionantes, y requieren muchas horas de ejecución. Además lo mejor de los temas premium es el soporte de por vida que te ofrecen los propios creadores del tema, puedes consultarle a ellos tantas dudas como te surjan. Es lógico por lo tanto que un tema sirva para una sola web, total el precio que pagas por una copia del tema es insignificante comparado con lo que cuesta una web, es prácticamente el equivalente a unos pantalones o a una factura de teléfono, se trata de concienciarse e incluirlo en el presupuesto de partida y poco más.

  9. Toni 1 año hace

    pero es bueno para el seo tener un theme con Infinite Scroll?

  10. Irene 12 meses hace

    Hola Juanma, estoy interesada en plantillas que soporten bien videos en la cabecera ¿qué opinas de Enigma? ¿me recomiendas en su lugar alguna de estas 9 para este fin?

    Saludos y gracias

    • Autor

      No está mal, auqnue tendría que mirarla más en profundidad para ver como soporta el video. Sin duda te recomendaría alguna de estas 9 plantillas premium para la inserción de videos de una manera más profesional, ya que te permiten crear presentaciones multicapa, con títulos y botones flotantes, entre otras cosas…

  11. Carlos Franco 10 meses hace

    Hola Juan Manuel. Muchas gracias por tu impresionante ayuda. De verdad que tu sitio es un gran aporte para muchos de nosotros. Tengo unos grandes interrogantes:
    Si compro este tema DANTE, se pueden personalizar todos los colores? Me vá mejor para los proyectos que realizo una gama más cálida y de acción.

    Por otro lado, puedo integrar tres dominios más a la web que cree con este tema?
    Tengo 4 dominios en total y cada uno uno con un hosting inicial de 100 megas.
    Ahora, eso es recomendable ó es mejor cada web a parte. Si compro este tema, puedo usarlo en los demás hostings o debo pagar por cada uno? Y la última, el diseño parallax se puede adaptar de esta plantilla se puede adaptar para que toda la foto o el video de fondo cubra el pantallazo inicial o siempre tendrá el menú arriba.

    Muchas gracias por tu ayuda y disculpa, tantas inquietudes al tiempo.

    • Autor

      Hola Carlos. Con la plantilla Dante se pueden personalizar todos los colores. Con respecto a los dominios, no sé si quieres crear una sola web o tres webs diferentes cada una con sus respectivos dominios. Una sola web puede tener infinitos dominios apuntando las DNS de cada uno de ellos al hosting donde se aloje dicha web. La plantilla no tiene nada que ver con esto, sirve para darle los estilos a la web. Con respeco al uso del tema en diferentes webs, puedes consultárselo a los creadores en el apartado de comentarios (comments). Por último hay opciones para ocultar el menú en las plantillas de página, así que podrás hacer lo que pretendes sin problema.

  12. Ordenadores 10 meses hace

    Para los que tienen problemas al subir la plantilla Bridge, pueden subirlo directamente al ftp utilizando un gestor a la carpeta donde están los temas. Luego importas los contenidos de ejemplo desde el menú de WordPress. Saludos

  13. nacho 6 meses hace

    Hola, buenas tardes, yo tengo la plantilla higend y la verdad que tiene de todo y es muy completa etc… pero es muy difícil desarrollar un proyecto, o por lo menos a mi me esta costando una eternidad y no me entero de como funciona, conocéis algún sitio donde tenga algún vídeo tutorial en español, o conocéis a alguien que pueda ayudarme o incluso hacer la web por mi? un saludo y mil gracias !!!

    • Autor

      Hola Nacho! Escríbeme por privado, a través de la pestaña de contacto, y te comento. Un saludo!

  14. Cristina 2 meses hace

    Buenos dias, acabo de caer en este artículo y aunque es de hace unos años es realmente interesante .. estoy planteando instalar alguna de las plantillas que has recomendado, pero tengo una duda y no se si puedes ayudarme. Resulta que quiero hacer la web en 2 idiomas, pero no quisiera un plugin que traduzca la web ni plantillas que lleven traducción automática ya que no me fío mucho de las traducciones automáticas, ¿me recomendarías instalar el worpress en multisite para poder traducir yo misma la web ? (se que es mas engorroso ya que tengo que hacer la web dos veces, pero me quedaría más tranquila por el tema de que la traducción). Se que hay plugins que te dejan hacer la traducción manual sin tener que instalar un multisite pero la web que quiero debe ser con scroll, con todo el contenido en la página de inicio y no se si estos plugins servirían para este tipo de web, ni si se traduciría el menú. Como veras estoy hecha un lio, espero que puedas aconsejarme.

    Saludos y gracias por tus artículos , a muchos nos hacen la vida más fácil !!

    • Autor

      Hola Cristina, lo mejor es cojer un tema que te guste y hacer la web multilingüe con un plugin profesional del tipo WPML, es lo más frecuente, lo más sencillo, y la mejor opción en caso de que en un futuro hagas un cambio de tema, ya que permanecerían las traducciones tal cual. La opción que propones es muy aparatosa y muy poco frecuente para webs bilingües. Es mi consejo.

      Y gracias a tí por participar!;-)

  15. Eva 1 mes hace

    Hola Juan Manuel,

    Me pasa lo mismo que a Cristina, la persona del ultimo comentario: aunque hace ya un tiempo de tu entrada, me ha parecido tremendamente útil. Tengo una web -en sus inicios- a la que le he añadido una tienda con Woocommerce y éste me dice que el tema que tengo no es compatible con él. Aún así está instalada y “funciona”, pero una de las cosas que necesito es tener en un lateral las categorías de los productos, para que se puedan encontrar más fácilmente, y eso no lo tengo con mi tema y he visto que tampoco con Storefront (el tema gratuito de Woocommerce). He visto que el tema Dante sí ofrece esta opción, de hecho en la tienda Numa Shop veo exactamente lo que necesito: las categorías a la izquierda para tener ordenados y localizarles los productos. Mi pregunta es, ¿me recomiendas Dante aunque ya tenga unos años? ¿Es fácil poner la barra lateral con las categorías? No tengo ni idea de códigos ni programación, ni puedo permitirme ahora mismo a alguien que me lo pudiera hacer. He escrito al creador del tema preguntándole si es compatible con el plugin Thrive content builder, con el que tengo varias páginas y me gusta como funciona, pero no me contestan. ¿Tú me sabrías decir si Dante es compatible con este plugin?
    Muchas gracias por tu ayuda y por tus artículos, nos ayudan mucho a los que estamos empezando! Y qué pena que no esté en Sevilla, si no me iba de cabeza a uno de tus cursos!

    Un abrazo!

    • Autor

      Hola Eva. El Lateral que comentas lo puedes hacer casi con cualquier tema que tenga sidebar o barra lateral, y se hace simplemente desde apariencia -> widgets, arrastrando el widget de categorías de productos a dicha barra lateral. Otra cosa es que el Tema tenga varias barras laterales para diferenciar los widgets de la tienda con los del blog por ejemplo. Eso sí que es una ventaja de Dante. Dante es un tema muy bueno, y los diseñadores han sacado varios temas nuevos que también son muy buenos. Puedes verlos todos en themeforest, buscando por Swift Ideas. En cuanto al plugin de Thrive, la verdad que no sé si es compatible, hay 40.000 plugins y es muy difícil sabes si un plugin es compatible. Pero de todas formas Dante ya trae un Builder o maquetador que es una pasada y seguro que es equivalente al que me comentas.

Pingbacks

  1. […] tanto para el visitante como para tí. LO primero que deberás hacer es elegir una de las plantillas wordpress que más te interesen. Luego ya podrás comenzar a subir información, dotarle de un contenido base […]

  2. […] un tema wordpress puede suponer un “trastear” sin fin hasta que… una de dos: o das con la clave o […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*