7 Páginas Web para Crear Logo Online fácil y gratis

7 Páginas Web para Crear Logo Online fácil y gratis
7 Paginas Web para Crear Logo Online facil y gratis

Hoy os traemos este estupendo tutorial sobre 7 páginas web, aplicaciones o programas para crear logo online fácil y gratis, desarrollado por nuestra alumna Pilar Casado.

Si estás pensando en crear un nuevo logotipo, o actualizar el que ya tienes, te hago saber que existen una serie de aplicaciones web o programas para hacer logos online en cuestión de minutos! Con estos programas puedes hacer un logo definitivo o simplemente un boceto para usarlo temporalmente hasta que desarrolles el definitivo con una herramienta profesional de diseño gráfico (como hacemos en nuestro Curso de Photoshop) o se lo encargues a un profesional en la materia.

Un buen logotipo va a reflejar los valores de nuestra marca y en definitiva, de nuestra empresa, mediante el uso de formas, colores y tipografías. Su objetivo es convertirse en la imagen de cara al exterior de una serie de valores y objetivos que debemos tener claros desde un inicio, estos valores e imagen, van a ayudar a que nuestra empresa se desmarque de la competencia en el mercado.

¡Pero debemos de tener cuidado!

Un mal logotipo puede contribuir a que nuestra empresa no tenga una buena imagen de cara al exterior y por lo tanto, que nunca vaya bien o que no nos traiga el público deseado.

¿Cómo empezar a diseñar un logo?

Para crear un logo profesional hay que pensar primero en la imagen de marca o imagen corporativa. Hay que tener en cuenta una serie de factores que van a beneficiar el triunfo de nuestra empresa:

  1. Es fundamental tener clara la función principal de nuestra empresa ¿A qué nos dedicamos? Es importante que primero lo tengamos claro nosotros para transmitirlo a nuestro público con la misma claridad.
  2. En segundo lugar ¿Cuál es nuestro punto fuerte? ¿Cuáles son nuestros valores? Es importante tener una serie de valores que van mas allá de lo que ven los ojos. Por ejemplo, la confianza, el buen servicio/atención al cliente,…
  3. El tercero pero no por ello menos importante es ¿A quién me dirijo? Tenemos que tener clara orientación a un público objetivo. Este público objetivo puede diferenciarse por edades, por localización geográfica, por gustos u aficiones,…entre otros.
  4. La competencia ¿Quiénes son mis competidores en el mercado?. Puede ser una competencia directa o indirecta, todo depende de los factores de los que hablábamos anteriormente.  Y puede distinguirse por índice de edades, sexo, raza, religión, localización geográfica, gustos y/o aficiones,…

Factores fundamentales a tener en cuenta para hacer logos online

Una vez teniendo claro lo anterior, para que un logotipo sea efectivo debe cumplir los siguientes factores:

  1. Claridad/sencillo (que su forma sea reconocible fácilmente y que cómo máximo este compuesto por 3 colores).
  2. Memorable (fácil de recordar).
  3. Atemporal (que nunca pase de moda).
  4. Versátil (que se pueda adaptar fácilmente a diferentes formatos).
  5. Apropiado (Para esto tenemos que tener mucho cuidado con ciertas formas que pueden dar lugar a confusión y/o los colores que empleamos).

Y una vez explicado todo esto, ya podéis crear vuestro propio logotipo.

7 Páginas Webs para Crear Logo Online

Estas son las 7 páginas webs más interesantes para crear logo online, de forma fácil y gratis:

logotipogratis.com

Esta web está en español y no es necesario registrarse. Puedes seguir los pasos que se indican en el tutorial pero vamos a explicar los pasos para la creación brevemente:

  1. Clicamos en “Empezar”
  2. Es importante que seleccionemos el tamaño que queremos para nuestro logo en píxeles, incluso nos da la opción de multiplicar este tamaño por dos o por tres (así podemos tenerlo en un tamaño mayor para futuros usos).
  3. Añadimos el nombre de nuestra empresa abajo a la izquierda y le damos a “añadir texto” (podemos modificar la tipografía, los colores, la orientación,…).
  4. Una vez elegido y confeccionado nuestro texto podemos añadir nuestro imagotipo o imagen de empresa clicando en “la estrella”. Abajo nos aparecerán unas formas, pero podemos seleccionar también el tema de nuestra empresa. Podemos escoger una o varias imágenes y confeccionar al gusto (colores, fuentes, orientación y distorsión,…).
  5. Cuando ya lo tengamos listo clicamos en el icono de la flecha hacia abajo (guardar) y descargamos. Rápido y sencillo además de poderlo descargar en el tamaño que queramos, esto es muy interesante.

¿No te sientes seguro sobre cómo hacerlo? Con éste videotutorial podrás aprender a hacerlo fácilmente.

www.milogopersonal.es

Lo interesante de esta web es que no es necesario registrarse. Tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Cliclamos la pestaña “crear mi logotipo
  2. Introducimos el título/nombre de la empresa y un slogan/subtítulo.
  3. Elegimos la imagen de nuestro logo.
  4. Seleccionamos el tipo de “tema” u orientación que queramos que tenga nuestro logo.
  5. Modificamos/Editamos las tipografías, tamaños y colores al gusto.
  6. Descargamos nuestro nuevo logo.

www.freelogoservices.com

Para hacer nuestro logotipo en esta web, estos son los pasos a seguir:

  1. Introducimos el tema de nuestro negocio, título y slogan.
  2. Escogemos la imagen que mas nos guste y clicamos en “Editar”.
  3. Modificamos las tipografías, tamaños y colores al gusto, además del formato o tamaño en el que lo queremos guardar.
  4. Cuando clicamos en “guardar” nos da la opción de diseñar las tarjetas de visita con nuestro nuevo logo. Si escogemos hacer las tarjetas, las podemos confeccionar igualmente con los textos, colores y tipografías que queramos al gusto (también te da la opción de diseñar el anverso de la tarjeta).
  5. Cuando ya lo tengamos todo, guardamos y damos a “descargar”.
  6. Ahora nos pide que introduzcamos nuestros datos de registro y ya podemos descargar nuestro logotipo.

www.logaster.com

Esta web está en inglés pero el procedimiento es muy sencillo igualmente:

  1. Para emprezar a crear logo online clicamos en “Create a logo” (es importante tener la versión actualizada de Flash, si no la tenemos nos da una opción gratuita)
  2. Escogemos el nombre de la empresa y a qué sector se dedicará.
  3. Seleccionamos la imagen que mas nos guste
  4. Abajo nos da la opción de personalizarlo donde dice “Edit logo concept” (editar concepto del logo) donde tendremos la opción de personalizar la posición del texto e imagen o incluso de añadir un slogan o subtítulo.
  5. Cuando lo tengamos listo, también nos da la opción de crear la papelería de empresa (tarjetas, sobres,… y diferentes opciones para nuestro material corporativo)
  6. Nos registramos y descargamos.

www.withoomph.com

Esta web también esta en español, desde la página de inicio ya nos da la opción de insertar nuestro nombre de empresa y el subtítulo/slogan de la misma.

  1. En la siguiente pantalla escogemos la imagen que mas nos guste y clicamos en “Editar”.
  2. A continuación aparecerá la imagen seleccionada anteriormente y hacemos clic en “Guardar” para que nos deje editar nuestro logo.
  3. Nos registramos en la web.
  4. Editamos nuestro logo con los colores, tipografías,… que queramos y guardamos.

www.designmantic.com

Esta web también está en inglés pero igualmente, su uso es muy sencillo:

  1. Insertamos el nombre y el tema de nuestra empresa y clicamos donde dice “Show my designs”(mostrar mis diseños).
  2. Seleccionamos la imagen de nuestro logotipo que mas nos guste.
  3. La editamos. Podemos seleccionar cada uno de los elementos, voltearlos, o cambiarles el color y las tipografías a nuestro gusto.
  4. Clicamos abajo a la derecha en “Download” (descargar).
  5. Nos da la opción de diseñar también nuestras tarjetas de visita o podemos clicar en “No,Thanks” (no, gracias) si no estamos interesados.
  6. A continuación seleccionamos “Save”(guardar).
  7. Nos registramos y descargamos.

logosea.com

Esta web viene por defecto en español pero nos da la opción de verla también en inglés, además no es necesario registrarse. Pasos a seguir:

  1. Vamos a “Crear nuestro logotipo gratis”
  2. En este punto nos da la opción de crear nuestro logotipo desde cero o con una plantilla predeterminada de opciones. Como en las páginas que hemos visto anteriormente eran plantillas predeterminadas vamos a escoger la opción “Crear desde cero”.
  3. A continuación customizamos añadiendo el nombre de nuestra empresa en el texto (se modifica en el mismo centro, no en el recuadro de la derecha). En el recuadro emergente podemos personalizar el color y el tipo de letra y en el centro podemos modificar tamaño y orientación del texto.
  4.   Después clicamos arriba donde dice “añadir” y en la ventana emergente podemos clicar en “añadir diseño” (una imagen que queramos de nuestro ordenador) o a “elegir diseño” (y escogemos una de las opciones prediseñadas que nos ofrecen).
  5. Editamos color, tamaño, formas y orientación al gusto.
  6. Cuando lo tengamos listo,  clicamos arriba a la derecha donde pone “crear logotipo” y nos aparecen varias opciones a elegir: descargar logo, descargar pdf, imprimir, guardar y continuar después o cargar diseño guardado. Escogemos la que mas nos convenga ¡y listo!

No obstante, siempre es recomendable acudir a un profesional especializado en creación de marcas si queremos asegurar el triunfo de nuestra empresa; Tenemos que tener en cuenta que los bancos de logos gratuitos traen detrás logotipos que se repiten con el de otras empresas.

Esperamos que nuestro tutorial sobre 7 páginas web para crear logo online os haya sido de gran utilidad! ☺

Pilar Casado es una de las fundadoras de "Mi Logo" junto con Ángela Velázquez. Especialista en creación de identidad visual corporativa y con mas de 6 años de experiencia profesional nacional e internacional, Pilar es técnico superior en gráfica publicitaria, técnico superior en fotógrafía, futura publicista y aprendiz de wordpress en Autoempleo Bloguero donde aprendió a hacer su propia página web: www.milogo.net

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*