Cómo mejorar tu negocio con las Redes Sociales

Cómo mejorar tu negocio con las Redes Sociales
como mejorar tu negocio en las redes sociales

Las redes sociales son una gran oportunidad para posicionar y promocionar tu empresa en el mundo digital. Gracias a Internet puedes estar más cerca de los clientes, aprovechar para fidelizarlos y ganar nuevos. La actividad en las redes sociales, junto con una buena gestión, suele ser sinónimo de un aumento del tráfico a tu página web, lo que ayudará a promocionar tu negocio.

¡Sigue estos consejos y no pierdas la oportunidad!

Éste es un post de Encarna Recuero, autora invitada y colaboradora de Autoempleo Bloguero

¿Por qué tu empresa debería estar en redes sociales?

Para una empresa o negocio es muy importante estar presente en las redes sociales porque funcionan como elemento de promoción.

La gente está conectada a las redes sociales durante todo el día; Funciona como un diario donde cuentan su vida, sus momentos importantes, sus desavenencias, buscan las cosas que les gustan y les emocionan, se informan, se ríen, se comunican. Y lo hacen con sus amigos, sus familiares, sus relaciones personales, sus jefes y con personas o marcas que cubren sus necesidades del día a día o sus grandes aficiones.

Ahí, sí ahí… es donde entras tú. Tu negocio tiene que estar en esos foros ¿no crees?

 

¿Cómo empezar en las redes sociales?

Lanzarse a abrir perfiles de empresa en todas las redes sin tener claro qué vas a hacer en ellas o que puedes aportarle a los usuarios podría ser más perjudicial que beneficioso.

Un perfil sin actividad o sólo con mensajes promocionales de tu marca no aporta valor a alguien que te sigue. Nuestro público está para encontrar algo que le sea útil, interesante, que le haga sonreír o emocionarse.

Antes de ponernos a abrir perfiles es recomendable saber qué está pasando en esos entornos y posteriormente plantear la estrategia de comunicación:

  • Averiguar en que redes están los potenciales clientes.
  • De qué hablan, qué tipo de contenidos reclaman.
  • Cómo se comunica nuestro público objetivo con otras empresas similares.

¿Qué hacer en las redes?

  1. Escoge las redes sociales adecuadas y únete a ellas.
  2. Crea en las diferentes redes una pequeña biografía acerca de tu empresa con tu imagen, destacando tus servicios, productos y ofertas.
  3. Sé activo y genera interacción o “engagement“.
  4. No utilices tu nueva red social sólo para hablar de tu empresa.
  5. Da a conocer que tienes redes sociales.
  6. Opina con frecuencia en blogs populares, foros y otras redes sociales de tu sector.
  7. Crea un subgrupo con todos aquellos usuarios dentro de la red que podrían ser futuros clientes.

 

¿En qué redes sociales debes promocionar tu negocio?

Hay multitud de redes sociales y estar en todas no necesariamente te acercará a tus potenciales clientes. Debes que escoger bien en que red social abres el perfil de tu negocio, porque administrar cada una de ellas requiere tiempo. Una mala gestión o tenerlas desatendidas puede provocar efectos muy negativos para la empresa.

Te vamos a ayudar a decidir cual es la red o redes sociales más adecuadas para promocionar tu empresa, dándote una definición de cada una de ellas y que tipo de públicos las utilizan.

 

facebook para mejorar tu negocio en las redes sociales

Facebook

Es la red social más usada y con más usuarios del mundo (en España cuenta con 16 millones de usuarios). Te permite llegar a más gente y de forma fácil, a través de la creación de una página de tu negocio.

Puedes postear, crear foros, hacer de tu muro un extenso escaparate donde puedes mostrar a cualquier hora tus productos o servicios. Pero el espíritu de la red esta muy orientado a las vidas personales, algo que debes tener muy en cuenta si quieres “enganchar” a los usuarios.

En facebook tienes seguidores de tu página, es decir, gente a la que le gusta tu producto o le interesa tu servicio, será a ellos a los que dirigirás tus publicaciones. Teniendo en cuenta que esta red social la usamos en nuestros momentos de ocio, para relacionarnos con nuestro amigos y recomendarles cosas.

 

twitter para mejorar tu negocio en las redes sociales

Twitter

Es una red que esta en constante crecimiento. Te permite estar al corriente de todas las noticias y ganar seguidores con mayor facilidad. Es el mayor chat del mundo y a través de twitter puedes llegar prácticamente a cualquier usuario.

Es práctica, útil, pero muy limitada, porque sólo tienes 140 caracteres para dar a conocer tus ideas, aunque tiene un lugar dentro de la publicidad en internet. Es instantáneo, fácil de usar y la información le llega a gente que ni te imaginas ya que se trata de una red pública abierta a todos, seguidores de tu marca o no.

 

Google +

Es una red social más joven en comparación con las demás pero su crecimiento esta siendo mucho más rápido. Es la red de Google, el buscador más usado en España que acapara el 95% de los usuarios de internet. Esta red apoya fuertemente a la publicidad en Internet.

Pertenecer a esta red social ayudara al posicionamiento online de tu empresa o negocio, por lo que se hace imprescindible unirse a ella. Al igual que en facebook, será a los seguidores de tu página de empresa a los que llegaran tus publicaciones.

 

 

como mejorar tu negocio con linkedin

LinkedIn

Esta red social funciona a modo de red laboral. Está orientada más a relaciones comerciales y profesionales que a relaciones personales y por tanto lo que encontrarás aquí son empresas y profesionales que buscan promocionarse y hacer relaciones de negocio.

 

como mejorar tu negocio con instagram

Instagram

Es una aplicación-red social para tomar fotografías, editarlas y compartirlas; todo desde tu smart phone. Su función y uso es muy simple, es una aplicación especialmente creada para el teléfono móvil o la tablet, aunque también podemos usarla desde el PC.

Enfocada a compartir con tus amigos tu día a día en imágenes, como empresa te ayudará a mostrar en imágenes tu producto-servicio y ganar así seguidores.

mejorar negocio con pinterest

Pinterest

Pinterest es una red social que cumple la función de tablón virtual de imágenes, a través del cual puedes descubrir, organizar y compartir imágenes que por algún motivo te interesan o pueden interesar a tu público objetivo.

Puedes utilizar pinterest para conectar mejor con tu audiencia, hacer tu marca más visible y personal, hacer branding y dirigir más visitas a tu Web.

 

mejorar un negocio con youtube

Youtube

Es la red social de vídeos por excelencia y la más usada a nivel mundial. Puedes tener tu propio canal de TV creándote una cuenta en YouTube.

Los usuarios pueden interactuar, votar de “me gusta” o “no me gusta”, compartir los vídeos, comentarlos y pueden suscribirse a un canal de cualquier otro usuario.

Es un escaparate perfecto para mostrar en imágenes tu producto o incluso ofrecer un servicio. Requiere un trabajo de elaboración de los videos, aunque también podrías usarla como recopilatorio de vídeos por temáticas que puedan serles de utilidad o interés a tu público objetivo.

 

mejorar un negocio con foursquare

Foursquare

Es una red social de aplicación móvil con geolocalización que permite al usuario encontrar diferentes negocios cerca del lugar donde se encuentra, a la vez que puede escribir comentarios o recomendar algún lugar así como ver la opinión de otros usuarios.

Es altamente recomendable si tu negocio tiene una localización o un espacio físico de venta o atención al público.

 

Ahora que ya conoces las redes sociales más usadas, sólo necesitas saber qué es lo más acorde a tu empresa y cuál es tu objetivo a cumplir en las redes sociales.

¿En qué redes sociales vas a abrir tu perfil de empresa? Cuéntanos cual es tu negocio en los comentarios y te ayudaremos a decidir cuales son las redes sociales potencialmente más adecuadas para tu actividad!

Arquitecta en reinvención. Actualmente trabaja como Community Manager para diferentes empresas y colabora con Autoempleo Bloguero. Más información

5 Comentarios

  1. Juan Carlos 2 años hace

    Interesante artículo, enhorabuena.

    • Autor
      Encarna Recuero 2 años hace

      Muchas Gracias Juan Carlos! En cualquier cosa que podamos ayudarte de este tema no dudes en consultarlo en la web, iremos poco a poco dando más claves y consejos respecto a las redes sociales. Un saludo

  2. LUIS 2 años hace

    Exelente explicacion

  3. Laura 2 años hace

    Muchas gracias! Útil y bien organizado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*