Ingresos que generan algunos Blogs: 5 ejemplos de Autoempleo Bloguero

Ingresos que generan algunos Blogs: 5 ejemplos de Autoempleo Bloguero
ingresos que generan algunos blogs

¿Sabías que algunos Blogs publican informes con sus ingresos? ¿Te gustaría conocer algunos de estos blogs y saber cuanto dinero ganan?

En la blogosfera anglosajona, es frecuente encontrar blogs con informes mensuales de sus propios ingresos, incluso recogidos en un apartado especial del menú principal. Por una parte, es toda una lección de transparencia para la red de habla hispana, donde aún hay mucho por hacer; por otra, una tendencia en auge que atrae la curiosidad de nuevos lectores, lo cual también es interesante como estrategia.

Existen blogs con un gran éxito internacional, que mensualmente ingresan cifras millonarias. El Income Diary, publicaba no hace mucho un informe donde se desvelaban las ganancias de algunos de los Top Blogs: El Huffington Post por ejemplo gana en torno a 2,330.000 $/m (sí, más de dos millones de dólares al mes), el Mashable, en torno a 560.000 $/m, o el Techcrunch, que gana alrededor de los 450.000 $/m. Por otro lado, hay millones de blogs que jamás acaban de arrancar, son abandonados y permanecen en la red es estado vegetativo sobreviviendo entre la basura virtual.

Pero extremos aparte, veamos algo más cercano, a lo que puede aspirar un bloguero novato que quiere autoemplearse en serio; casos más didácticos que puedan sernos útiles y servirnos como ejemplo a seguir. Para ello he seleccionado minuciosamente 5 blogs genéricos, de un nivel medio-bueno, con temáticas muy diferentes. Todos estos son blogs de reciente creación, hechos por personas no expertas, y con una rentabilidad en alza:

La imágenes enlazan hacia las páginas de sus informes mensuales. Una vez dentro, podrás tomar consciencia de su crecimiento y acceder al desglose de sus ingresos.

1. Ingresos de “Pinch of Yum”: 15.048 $/m

Pinch of YumPinch of Yum (pizca de yum) es un blog de Cocina de una pareja de americanos afincados en Minnesota. Lindsay es la autora de blog: ella cocina, escribe y hace las fotografías; Bjork, su marido, se encarga de las cuentas y del soporte técnico.

Los 15.048 $ corresponden exclusivamente al mes de octubre de 2013.

Este blog tiene poco más de dos años de existencia. Al final de su primer año de vida, alcanzó la cifra de 4.102 $ (agosto 2012); su segundo cumpleaños lo celebran con 13.435 $ (agosto 2013).

Sus principales fuentes de ingresos son: Venta de su libro (como fotografiar comida), Venta de recetario e-book, Esponsors fijos, Anuncios afiliados, Publicidad, y Ganancias procedentes de un Blog asociado.

 

2. “Club Thrifty”: 6.480 $/m

Club ThriftyClub Thrifty (club ahorrativo) es un curioso blog sobre Ideas para Ahorrar Dinero. Su autora, Holly Johnson, escribe artículos de lo más variopinto, siempre bajo el lema “Deja de gastar y empieza a vivir”, Algunos de sus títulos son: Reflexiones viviendo en una casa pequeña, Maneras de ahorrar cuando vives en Londres, Cómo ir vestido a la última moda con un presupuesto limitado, Consejos para ahorrar con el seguro del coche, etc.

Los 6.480 $ corresponden al mes de octubre de 2013, cantidad ligeramente inferior a los 7.230 $ alcanzados en junio.

Sus principales fuentes de ingresos son: Publicidad y Anuncios afiliados, Consultoría y Trabajos de Escritora Freelance.

 

3. “Nerdy Nomad”: 6.458 $/m

Nerdy NomadNerdy Nomad, algo así como Nómada Friki, es un blog de Viaje de una chica canadiense llamada Kirsty Henderson. Los ingresos que recibe de internet le permiten financiar su “vida errante”. Según dice, su última y mayor pasión es el voluntariado. Actualmente vive en Ruanda y posee numerosos blogs, entre los que destacan livinginkampala.com y livinginkigali.com.

Los 6.458 $ corresponden al mes de marzo de 2013.

Sus principales fuentes de ingresos son: Publicidad, Google Adsense, Anuncios afiliados,Venta de e-books.

 

4. “Moms Make Money”: 4.893,06 $/m

Moms make moneyMoms Make Money (las mamás hacen dinero), es un spin off (un proyecto nacido de otro) de un blog de Costura (www.so-sew-easy.com) creado por Deby, una británica residente en las Islas Caimán.

Según cuenta, “todo nació inocentemente con una simple pregunta: ¿qué piensas sobre la publicidad en los blogs?”. Lanzó este planteamiento a los suscriptores de su blog de costura, despertando un interés dormido. Y creó este blog para recopilar y concentrar aquí sus consejos sobre monetización.

Los 4.893 $ corresponden al ingreso obtenido sólo durante el mes de octubre de 2013, y han sido alcanzados en menos de un año, ya que el blog fué creado en Diciembre de 2012.

Sus fuentes de ingresos son muy numerosas: Publicidad, Google Adsense, Anuncios afiliados,Venta de Patrones de costura, Tweets esponsorizados, Amazon, Venta de e-books, etc…

 

5. “Security Guard Training HQ”: 2.380 $/m

Security Guard Ttraining HQSecurity Guard Ttraining HQ es un blog de Formación online de Guardias de Seguridad, y fué creado por Pat Flynn, uno de los top bloggers de EEUU. Se trata de un blog de nicho, creado básicamente para ganar dinero con Google Adsense. Es un blog que no tiene prácticamente ningún mantenimiento y genera ganancias constantes de forma pasiva.

Informe de ingresos de Octubre 2013:  2.380 $

Las ganancias de Adsense para octubre 2013 ascienden a 1.873 $El resto proviene de Anuncios privados, Programas de afiliados y Bolsa de trabajo.

 

“Espero que este artículo se sirva de inspiración, y te animes a crear tu propio blog. Aquí puedes encontrar todo lo necesario para montártelo por tu cuenta, y sin gastar ni un duro. Ánimo y por ello!”

 Guía Fácil para Crear un Blog Profesional →

 

Puedes compartir el artículo haciendo clic en estos iconos: ¡Te lo agradezco!

Hola, yo soy Juan Manuel Santaella, artista plástico, arquitecto, emprendedor, formador profesional y... creador de Autoempleo Bloguero! Más información...

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*