Google eliminará de sus resultados las webs No Responsive el 21 de Abril

Google eliminará de sus resultados las webs No Responsive el 21 de Abril
web no responsive

Como lo oyes. Nuestro amigo Google ha puesto fecha de caducidad a los sitios web “no responsive”, es decir, no adaptados a móviles smartphones o tablets. Y lo hace en pos de ofrecer una mayor calidad en sus resultados de búsqueda… ¿Quién no ha tenido que ampliar un botón con los deditos para poder pulsarlo mientras navegaba a través de un dispositivo móvil?…

El tráfico móvil crece a una velocidad vertiginosa y alcanza ya casi el 40% del total de la navegación en internet: es decir, 40 de cada 100 usuarios acceden a internet a través de un móvil. Así que ha llegado el momento de actualizarse para todos aquellos que aún no lo hayan hecho.

¿Pero qué pasará exactamente?

Pues no sabemos si las webs no responsive serán anuladas o simplemente serán peor posicionadas en los resultados de búsqueda. Como mínimo el “destierro” se lo llevan seguro.

En el comunicado original de Google a través de su Webmasters Central Blog, se anunciaban dos importantes cambios para ayudar a los usuarios a descubrir más contenidos amigables desde los dispositivos móviles:

  1. Más webs responsive en los resultados de búsqueda: A partir del 21 de Abril expandirá el uso de la “amigabilidad móvil” como un factor de ranking, lo cual tendrá un gran impacto en la web a nivel mundial.
  2. Más contenido relevante de las App en los resultados de búsqueda: Se empezará a usar información de las App indexadas como factor de ranking para usuarios registrados que tengan la app instalada.

¿Cómo comprobar si tu web es “Responsive”?

Bien, hay muchas maneras de hacerlo, pero el mismo Google ha puesto a nuestra disposición una herramienta donde podemos testar nuestras webs; Y qué mejor que tener el visto bueno suyo para quedarnos tranquilos!

Para comprobar si tu web permanecerá en Google el 21 de abril, sólo tienes que entrar aquí e introducir la URL de tu página web.

 ¿Y si mi web es “No Responsive”?

La solución dependerá del CMS o gestor de contenidos con el que está hecha. Si se trata de una web hecha con wordpress, sólo tendrás que instalarle una plantilla responsive. Aquí tienes una súper selección de las mejores plantillas de vanguardia para wordpress.

Si no está hecha con wordpress, a qué estás esperando! WordPress es el CMS más popular y profesional del mundo. Es fácil e intuitivo, y lo mejor de todo es que cuando le cojas el tranquillo, te habrás independizado para siempre de cualquier diseñador porque podrás gestionarlo y actualizarlo tú mismo.

Aquí tienes un completo manual con videotutoriales para crear tu weblog con wordpress; O si lo prefieres, aquí tienes un enlace a nuestro curso de diseño web con wordpress donde te ayudamos a hacerlo paso a paso.

Hola, yo soy Juan Manuel Santaella, artista plástico, arquitecto, emprendedor, formador profesional y... creador de Autoempleo Bloguero! Más información...

2 Comentarios

  1. Luis Aguilar 1 año hace

    Muy interesante. Habrá que tenerlo en cuenta. Gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*