Entrevista a cosasbaratitas.com: De las redes sociales a emprender online

Entrevista a cosasbaratitas.com: De las redes sociales a emprender online

Con muchas ganas e ilusión estrenamos este nuevo formato de video-entrevista para mostrarte ejemplos reales de autoempleo o modelos de negocio para emprender online que os sirvan de inspiración.

Hace poco tuvimos la oportunidad de participar en PechaKucha Night donde además de presentar Autoempleo Bloguero, descubrimos muchos proyectos interesantes que se están desarrollando en el Sur. Eva y Rocío contaron con pasión el proyecto que tienen entre manos: cosasbaratitas.com

Nos engancharon con su proyecto y nos gustó mucho como lo están desarrollando, así que decidimos que eran un magnífico ejemplo para motivar a todo el que busca un autoempleo con un negocio online y con poco presupuesto. Así que nos lanzamos a superar lo que para nosotros suponía un reto, y les propusimos grabar una entrevista para que nos contaran su experiencia de emprender online.

Al equipo de cosasbaratitas.com les encanto la idea y gracias al entusiasmo que pusieron, pasamos una divertida tarde grabando en uno de los lugares más visitados de Sevilla…¿adivinas dónde estamos?….pues si, eso es el parque de Mª Luisa!

Nuestro objetivo es formular esas preguntas que tú te haces cuando te planteas desarrollar esa idea de negocio que tienes en la cabeza, y ofrecerte respuestas sinceras y claras de personas que ya están desarrollando su proyecto y se han aventurado a emprender online.

Eva, la creadora de la página, y Rocío nos desvelan con generosidad todas sus claves.

¿Qué es Cosas Baratitas?

Rocio:  “cosasbaratitas.com” es una agenda cultural y de ocio donde incluimos actividades de todo tipo para hacer en tu tiempo libre, siempre que sean gratis o por menos de 10€.

¿Qué es lo bueno de emprender online?

Eva: Lo bueno de emprender online, lo tengo clarísimo, yo no tengo ningún conocimiento de informática. Crear una página de facebook es una herramienta estupenda. Así que, a mi me pareció maravilloso que alguien conectase con miles de personas en tan poco tiempo.

R: Para mi emprender online tiene un punto buenísimo que es la movilidad; tu tienes tu negocio online y puedes llevarlo donde quieras.

¿Con qué herramienta está hecha vuestra web?

R:  La estructura de la web esta basada en wordpress; y a partir de ahí nosotros vamos añadiendo los eventos, vamos añadiendo los distintos post que hacemos en el blog, etc.

E: Todo lo que implica la gestión de la web nos encargamos nosotras.

¿Cómo se puede ganar dinero en internet?

R: Ganar dinero en internet se puede hacer de diversas formas, creo que la más conocida, y en cierta manera la que usamos nosotras, es la de la publicidad. Todo el mundo conoce los anuncios de google que los puedes colocar en tu blog aunque no tengas visitas, y te van sumando céntimos según las visitas que tengas…

¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

E: El modelo de negocio realmente está enfocado hacia dos objetivos que para nosotras eran muy importantes: Por un lado pretendemos ser rentables, y por otro no queremos dejar de prestar un servicio al tejido cultural de la ciudad con el que ya tenemos muchos lazos.

R: Ofrecemos el servicio gratuito a la gente que quiere aparecer en nuestra web y quien quiera destacar puede contratar su banner.

¿Se cubren los gastos?

R: Ahora mismo sí que cubrimos los gastos.

¿Qué importancia tienen las redes sociales para un negocio online?

E: Le damos una importancia vital a las redes sociales; nuestro punto fuerte es nuestra página de facebook, tenemos más de 41.600 personas. De hecho la web existe porque la página de facebook fué un exitazo. En twitter hemos empezado hace poquito, pero también estamos ahí muy ilusionadas.

Un consejo para cualquier persona que quiera emprender online…

E: Pues consejos que yo daría a cualquier persona que quiera emprender: En primer lugar, que tú estés completamente enamorado de tu idea. Vas a encontrar muchos problemas, quizás incluso no va a funcionar, pero existió. Nuestra lucha era, no sabemos qué va a pasar pero necesitamos que nazca, y intentarlo. Por otro lado, si es una buena idea, seguramente va a surgir algo que va a tratar de hacer lo mismo; eso a veces resta energía. Tú tienes que centrarte en lo qué crees que define tu proyecto que probablemente no se pueda imitar.

Esperamos que te sirva de motivación y te lances ya de cabeza a desarrollar tu idea. Si hay alguna pregunta que quieras hacer, te proponemos que nos la dejes en los comentarios, para ofrecerte respuestas a todo eso que te inquieta.

Arquitecta en reinvención. Actualmente trabaja como Community Manager para diferentes empresas y colabora con Autoempleo Bloguero. Más información

2 Comentarios

  1. Claudio 2 años hace

    Enhorabuena, es un artículo muy bueno, con una entrevista muy bien desarrollada! A parte de bien estructurada has conseguido hacer unas preguntas muy interesantes para todos nosotros, lectores, que nos aportan una gran ayuda a la hora de pensar emprender un negocio online y relacionado con las redes sociales y la web 2.0.

    Además has escogido a dos excelentes profesionales como Eva y Rocío, para empezar este nuevo proyecto y con ello has conseguido entrar por la puerta grande, pues la verdad que ellas lo hacen muy bien y la manera como explican sus experiencias y motivan a desarrollar nuestras ideas, a mí me ha encantado!!

    Me quedo con ganas de ver ya el próximo capítulo de esta vuestra nueva aventura que promete y Mucho!!!

    • Autor
      Encarna Recuero 2 años hace

      Muchas gracias Claudio por tu comentario. Me alegra que te guste y que te sirva de inspiración, porque es el objetivo que perseguimos con estas entrevistas. Si se te ocurre alguna pregunta o algún personaje al que quieras preguntar, te animo a que nos lo propongas y vemos si podemos hacerlo. Un saludo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*