Cómo emprender un proyecto online

Cómo emprender un proyecto online
vivir-de-un-blog

Caminante, no hay camino, se hace camino al andar. Hay vida más allá de la crisis, Autoempleo Bloguero te lo va a demostrar.

¿Te gustaría dedicarte a lo que más te gusta y vivir de ello dignamente, o generar ingresos extra? ¿Te gustaría existir en Google y que el mundo entero accediera a tu trabajo? Entonces lo tuyo es un Blog.

El que no arriesga, no gana; Pero con Autoempleo Bloguero podrás emprender sin gastar un duro. Antes sólo emprendía el que tenía un padrino; ahora lo puede hacer el que sólo cuenta con su pasión.

 

Emprender un proyecto online

El Blog es el futuro: un modelo de negocio en auge que hace verdaderos milagros.

Lo puedes crear tú mismo, sin contratar a nadie, con presupuesto cero y sin conocimientos previos. No es difícil para nada, sólo necesitas tiempo. Hay muchísima gente que vive de su blog, y lo irás comprobando poco a poco. Echa un vistazo al apartado “Monetizar”donde encontrarás múltiples recursos para rentabilizar tu trabajo.

El modelo blog es la estructura más completa, la que te permite hacer más cosas y emprender cualquier tipo de proyecto; Si estás pensando en hacer una web, una webblog, un portfolio o una tienda online, te servirán todas las instrucciones que encontrarás aquí, no sólo para crear tu sitio, sino también para monetizarlo y generar tráfico de visitas haciéndolo visible.

Al principio tardarás un poco en poner la maquinaria en funcionamiento, dependiendo del tiempo que le dediques, pero luego funcionará prácticamente sola. Y si no lo tienes claro, ponte en marcha ya! El camino se hace al andar, y la inspiración llega trabajando!

1. Empieza a emprender Inspírandote

¿Estudiaste una carrera y no encuentras trabajo?, ¿Tienes algo que ofrecer a los demás y a lo que te encantaría dedicarte?, ¿Eres artista y quieres vivir de tu trabajo sólo con mostrarlo, sin tener que venderlo?, ¿Quieres emprender un proyecto y no tienes un duro?, ¿Quieres sentirte realizado haciendo lo que realmente te gusta?… Para vivir de un blog lo primero que debes hacer es soñar

Piensa en qué temas te apasionan, si hay algo sobre lo que sepas mucho o sobre lo que te gustaría trabajar, en definitiva, aquello a lo que no te importaría dedicarle todo tu tiempo. Viajes, costura, arte, cocina, peluquería, activismo social, técnicas de cualquier tipo, diseño, etc… infinitas cosas más, incluso dormir… Deja que fluya tu creatividad. Para cualquier tema hay demanda de información en la red, y estrategias de compensación económica por tu trabajo. Qué mejor motivación que sentirte realizado trabajando como Freelance, trabajar en tu propio autoempleo, donde, cuando y como te guste.

Dosis de inspiración que te recomiendo:

 

2. Descubre tu oportunidad

Apunta bien a tu objetivo. Párate un momento a explorar las palabras clave más relacionadas con tu futuro contenido. Usar palabras clave con muchas búsquedas y poca competencia te puede colocar en la primera página de Google, asegurando un tráfico de visitas desde el primer momento. Te explico cómo hacerlo en mi artículo sobre el Nicho de Mercado.

3. Elige tu nombre

Plantéate diferentes nombres y estúdialos usando también las herramientas de mi artículo sobre el Nicho de Mercado: Google Trends y Google Adwords .

Comprueba si esos nombres están aún disponibles para poder usarlos directamente en tu dominio o dirección web: lo puedes hacer en esta página de One.com.

 

4. Define tu imagen

Ve pensando en la imagen corporativa de tu sitio web. Explora las Plantillas de WordPress (Themes), tienes a tu libre disposición mas de 2000 plantillas, y ve decidiéndote por la que más te guste para empezar. Te muestro como instalarla en el siguiente apartado:  Crear Blog  →

Si tienes alguna duda, coméntala a continuación. Si no quieres dejar pasar futuras publicaciones apúntate a mi lista de email y los recibirás directamente en tu buzón. También puedes compartirme en las redes sociales haciendo clic en los iconos a continuación, y seguirme a través de los iconos de la cabecera: ¡Te lo agradezco!

Y ya sabes… no esperes más y anímate a emprender ya!

Hola, yo soy Juan Manuel Santaella, artista plástico, arquitecto, emprendedor, formador profesional y... creador de Autoempleo Bloguero! Más información...

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*