Como aparecer en Google en tan sólo 2 o 3 días

Como aparecer en Google en tan sólo 2 o 3 días
Como-aparecer-en-Google-rapido-alta-en-buscadore

Te gustaría saber como aparecer en Google en tan solo 2 o 3 días cuando alguien te busque por el nombre de tu web? En este sencillo tutorial te explico 4 operaciones que puedes hacer para salir en los buscadores ya!

En este post vamos a concentrarnos únicamente en aquellos términos de búsqueda relacionados directamente con el nombre de tu web, es decir, cuando te busquen directamente por tu marca o el título principal de tu web. Pero estas 4 operaciones las puedes aplicar tanto a tu dominio, como a cada una de las URL de tu web.

El contenido de este post está extraído de la clase sobre Indexabilidad de Javier Gosende en el curso de SEO de Aula CM en Madrid.

Pero para salir en Google, comprueba antes que te pueda indexar

Google elabora un índice con todas las páginas webs a las que puede acceder, es decir, las indexa, las guarda, las ordena y las deja listas para mostrarlas en los resultados ante determinadas keywords o términos de búsqueda. Es lo que se llama “Indexación” y lo hace mediante unos robots llamados “spiders” o “arañas”.

Antes de pretender salir en Google, comprueba que pueda indexarte, de lo contrario todos los esfuerzos serán en vano! Si estás usado WordPress, lo tienes muy fácil porque está muy bien optimizado para el posicionamiento en los buscadores. Pero para que Google y otros motores de búsqueda accedan a tu web debes permitírselo, y para ello tienes que hacer lo siguiente:

Entra en tu administrador de WordPress, ve a la pestaña de Ajustes > lectura, y en la última casilla donde dice “Visibilidad para los Buscadores”, desactiva la casilla que dice “Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio”.

Ok! ya le hemos abierto las puertas, y ahora qué? Pues ahora ahora debes hacer lo siguiente:

Como aparecer en Google Ya!

Estas son las 4 operaciones que puedes hacer para que Google te muestre lo antes posible, y si las predicciones no fallan, en menos de 3 días estarás entre los resultados de búsueda!

1. Enviar Sitemap a través de Search Console

Search Console, que hasta hace poco se llamaba Webmastertools, es una herramienta gratuita de Google que sirve para comunicarnos con él. De hecho es la única manera que tenemos para comunicarnos on Google. Además nos da importantes datos de indexación y nos avisa de posibles problemas y errores que pueda detectar en nuestro sitio web.

Una vez que te das de alta y verificas que tú eres el propietario del sitio, lo primero que debes hacer es enviarle tu Sitemap. Pero, ¿qué es el Sitemap? Pues el sitemap es simplemente un archivo que colgamos en nuestra web, que tiene una URL de nuestro dominio, y que contiene una lista con todas las URL de nuestra web que queremos que los buscadores como Google nos indexen; Es decir, en un sitemap van a estar la páginas y las entradas principalmente. En caso de tienda online, también podrían estar los productos por ejemplo.

¿Y cómo creamos un Sitemap? Pues en WordPress por suerte lo hacemos a través de un Plugin como el de Yoast SEO, uno de los mejores plugins de SEO para WordPress y que lo hace prácticamente sólo. En caso de que uses este plugin, tendrás que ir al apartado de SEO, dentro del administrador de wordpress, donde dice Sitemaps XML. Una vez entras allí, verás un botón donde dice: “Puede encontrar su XML Sitemap aquí: XML Sitemap” Si pinchas ahí te abrirá la URL que muestra tu sitemap y que le tienes que enviar a Google.

Para enviar esta URL a Google ahora tienes que entrar en Search Console, en el apartado Rastreo, Sitemaps, y a la derecha encontrarás un botón Rojo que dice añadir o probar Sitemap. Ahí tienes que pegar tu URL (cuidado de no repetir el dominio) pero antes de pulsar el boton de “enviar” te recomiendo que le des a “probar” para ver si lo estás haciendo bien. Una vez confirmado que puede acceder a tu sitemap, vuelve a pegar tu URL pero esta vez dale a ENVIAR. Y ya está!

2. Darte de Alta en buscadores o Enviar URL a Google

Para esta operación tienes dos opciones:

1. Google pone a nuestra disposición una herramienta para que le enviemos cada vez que tengamos una nueva URL en nuestra web. Para acceder a esa herramienta puedes buscar en Google “Añadir URL” o acceder a la herramienta a través de este enlace. Se trata de una web que pertenece a Search Console. Escribe ahí tu dirección web completa, empezando como siempre empieza una URL, con http:// .  Y ya sabes que puedes hacer lo mismo con cada una de las páginas de tu sitio.

como aparecer en google y alta en buscadores

2. También puedes enviar URL a través de Search console desde la pestaña: Rastreo; Explorar como Google. Según Javier Gosende, se ha demostrado que este un método eficaz y rápido.

3. Publicar una página en Google +

La arañas de Google se pasan el día en Google+, la red social de Google. Por lo tanto, si publicas en tu muro de Google + un mensaje con un enlace a tu web, tipo “Os presento mi nueva web”, las arañas verán tu url y la visitarán.

4. Que te enlacen desde una web bien posicionada

El último paso sería conseguir que te enlacen desde una web donde las arañas pasen a diario. Como se suelen colar por todos los enlaces “dofollow”, si ven el enlace a tu web la rastrearán. ¿Y desde qué web puedo enlazar? En algunos hostings se pueden dejar testimonios. Si tienes Webempresa, una buena recomendación es dejar un Testimonio allí, que además te ayudará a posicionar los demás contenidos de tu web con mayor facilidad.

Y ahora qué?

Pues ahora tendrás que apostar por salir no sólo cuando alguien te busque por el nombre de tu web, sino además por muchos otros términos de búsqueda, porque una cosa es salir en la primera página de Google para quien ya te conoce y otra es salir en las página de resultados para otras búsquedas relacionadas con tus contenidos y recibir muchas visitas de potenciales clientes! Eso lo veremos más adelante!

Si te ha gustado este artículo sobre “Como aparecer en Google en tan sólo 2 o 3 días” compártelo en las Redes Sociales, te lo agradeceré!

Hola, yo soy Juan Manuel Santaella, artista plástico, arquitecto, emprendedor, formador profesional y... creador de Autoempleo Bloguero! Más información...

5 Comentarios

  1. Daniel Bocardo 10 meses hace

    Dos o tres días?

    En un cuarto de hora con webmaster tools 😉

    Saludos!

  2. Juan 10 meses hace

    Estas de coña, no?

  3. Gines 10 meses hace

    Buenas recomendaciones, Juan Manuel.
    Un saludo.
    Gines

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*