Agregadores de Contenidos para 100 Temáticas #Infografía

Agregadores de Contenidos para 100 Temáticas #Infografía

agregadores de contenidos noticias y blogs para cultura y otros temas. #infografía completa

Aquí tienes una tabla de Agregadores de contenidos por temáticas, la primera infografía de Autoempleo Bloguero.

¿Que son los agregadores de contenidos?

Los Agregadores de Contenidos, también llamados Agregadores de Noticias, son sitios web donde todo el mundo puede agregar o publicar contenidos propios o de terceros gratuitamente y darles difusión en internet.

Son páginas donde cada día acuden miles de usuarios para consumir contenidos nuevos. Si tus contenidos gustan, además de recibir muchas visitas desde el agregador, probablemente los mismos usuarios te los van a compartir en las redes sociales, multiplicando la difusión online.

Por eso participar en los agregadores de contenidos de manera activa te puede dar una gran visibilidad en Internet.

¿Cómo funcionan los agregadores de contenidos?

Cualquiera puede agregar un contenido o votar un contenido ajeno creando previamente una cuenta de usuario. A continuación puede empezar a compartir contenidos pegando la URL, ya sea una entrada del blog, una página o incluso el dominio principal de una web.

Estos contenidos se publican en una segunda página, y se someten a la votación de los usuarios. Si tras conseguir un determinado número de votos en un corto período de tiempo tu contenido pasa a portada, vas a recibir un montón de visitas durante los días que permanezca en dicha portada. Y además los que llegan a portada van a contar con un buen enlace de autoridad, importante de cara al posicionamiento.

Los mejores agregadores y mis criterios de selección

Todo el mundo conoce Menéame, el agregador de contenidos más popular de habla hispana. Ahora bien, este agregador es exclusivo para noticias. Entonces, ¿donde compartir contenidos de otras categorías como Arte, Cultura, Tecnología, Ciencia, Cocina…? Esta es una pregunta frecuente de mis alumnos del curso de wordpress, por eso he decidido ponerme a investigar y crear una tabla con todas las temáticas posibles y sus agregadores de contenido correspondientes.

No todos los agregadores valen, hay muchos que sobreviven en la web lastimosamente, sin actividad o sin repercusión, y participar en ellos sería una real pérdida de tiempo.

Así que he hecho una selección de los mejores agregadores teniendo en cuenta varios requisitos, como la participación activa de los usuarios, la organización de contenidos en categorías, la tendencia de uso marcada por la herramienta Google Trends y la Autoridad según la herrmaienta SEO Moz (ambas herramientas explicadas en mi post sobre 4 herramientas para conocer un nicho de mercado), y por último por la valoración de Alexa.

Tras analizar todos los agregadores de contenido de Habla hispana que he encontrado en la web, he decidido quedarme con estos: Menéame, Bitácoras, MktFan, Divoblogger, Divúlgame y Marketer Top. Si quieres conocer las temáticas que se tratan en cada uno de ellos, sólo tienes que revisar la infografía.

Si quieres alguna opinión extra sobre los agregadores de contenidos o cualquier otra información no dudes en visitar el post de Ciudadano 2.0: Los mejores agregadores de noticias y blogs en español; el de Comenzando desde Cero: Agregadores de Noticias más usados de habla Hispana; o el de dejujo.com: 20 Agregadores de noticias que deberías conocer para conseguir mucho tráfico, tres referencias que me han ayudado a elaborar esta infografía.

Hola, yo soy Juan Manuel Santaella, artista plástico, arquitecto, emprendedor, formador profesional y... creador de Autoempleo Bloguero! Más información...

11 Comentarios

  1. Antonio 2 años hace

    Otro agregador de noticias es laredatuspies.com , con actualizaciones automáticas cada 10 minutos de las fuentes mejor rankeadas de prensa on-line, facebook, Twitter, etc..
    Muy recomendable.

    • Autor

      Gracias Antonio por la recomendación. Ya lo conocía, pero no pasó esta selección :-(… Igual más adelante… lo tendré en cuenta!

  2. Saray Sáez 2 años hace

    Muy interesante el artículo. Gracias por tu aportación, vienen genial todos los consejos. Saludos.

  3. Carlos 2 años hace

    Excelente recopilación, muchas gracias, los tendré en cuenta, algunos ya los conocía, pero Marketer Top no .

    • Autor

      Muchas gracias Carlos! Me alegro que te haya servido! Marketer Top es un buen agregador, tiene una gran actividad; Cada artículo que pasa a portada tiene por lo menos 300 visitas… eso como mínimo!

  4. pacitillo 1 año hace

    Me gustaria compartir tambien https://duodingo.net
    Me ha gustado por que te si la tematica que quieres no existe puedes crearla tu haciendo tu propio “grupo”.
    La veo bastante completa y actualizada. (Con decir que puedes hacer tu propia sala de chat…)

  5. Metacom CNT 2 meses hace

    Sin duda, muy buena infografía. Añadiríamos también la plataforma Scoop.it pero hay que decir que algunos planes son de pago. Pero, los agregadores siguen siendo unas plataformas útiles para compartir todo tipo de contenido.

Pingbacks

  1. […] es difundir las publicaciones en agregadores de contenido, por esto, esta semana destacamos una completa infografía del sitio Autoempleobloguero.com con los principales sitios en español para publicar artículos, divididos por […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*